Noticias

“Pesebres del mundo” serán expuestos en la BACCN

La colección privada de un total de 500 pesebres procedentes de Europa, América, Asia y África, pertenecientes a la señora Alicia Romero; serán expuestos en la sala principal de lectura de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional del 18 al 29 de diciembre.

Las personas podrán acercarse hasta la sede en horario de 07:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes de manera gratuita. La muestra permitirá a los participantes conocer las miradas de diferentes culturas en relación a la natividad, ofreciendo al visitante la oportunidad de conocer cómo son los pesebres que decoran los hogares de rincones tan lejanos como República Checa, Alemania, Suiza, Francia, Italia, España, Portugal, Líbano, África, Estados Unidos, Chile, Perú, México, Nicaragua, Argentina, Brasil, Paraguay, entre otros.

La colección de pesebres artesanales de diversas partes del mundo; perteneciente a la Sra. Alicia Romero, viene creciendo desde el año 2007, con pesebres de adquisiciones propias y otras que fueron adhiriéndose mediante donaciones. 
 


“Pesebres del mundo” serán expuestos en la BACCN

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros