Noticias

Semana Global de Apertura Legislativa

Las Direcciones Generales Biblioteca y Archivo Central; Digitalización Legislativa y la de Control de la Gestión Pública del Congreso Nacional, organizan un ciclo de charlas en el marco de la cuarta edición anual de la semana global de Apertura Legislativa (GLOW, por sus siglas en inglés).
El programa previsto para el martes 28 y miércoles 29 de noviembre, inicia a las 09:00 hs. hasta las 11:30 hs. en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso –BACCN con acceso libre y gratuito para todo público.

“Transparencia en el Proceso Legislativo”, “FONACIDE- Gobiernos Departamentales y Municipios en la evaluación de la ejecución presupuestaria”, “Seguridad - Evaluación de la ejecución presupuestaria”; son los temas a ser desarrollados durante el primer día.
Para la segunda jornada se prevén tres conferencias sobre “Infraestructura Educativa y Obras Públicas- Evaluación de la Ejecución presupuestaria”, “La Transparencia en los Archivos Legislativos, y  “Salud-  Evaluación  de la ejecución presupuestaria”. 

Acerca de la semana de la Transparencia Legislativa
Es una campaña que se realiza a nivel mundial para la promoción de la transparencia legislativa en todos los países; busca resaltar el buen trabajo  hecho para fomentar a los parlamentos a desarrollar sus propios planes de acción parlamentaria, y a su vez compartir las mejores prácticas entre los gobiernos y organizaciones de la sociedad civil. 
Se encuentra organizada por miembros del grupo de trabajo de transparencia legislativa, de la alianza de Gobierno Abierto. 


Semana Global de Apertura Legislativa Semana Global de Apertura Legislativa

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros