Noticias

Lanzan oficialmente calendario de actividades para vacaciones de invierno

Inicialmente, la Directora General de la BACCN, Lic. Evangelina Cabrera ofreci贸 la bienvenida a los presentes y explic贸 sobre el programa de actividades, que involucra a estudiantes y docentes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y a su vez cuenta con el apoyo y cooperaci贸n de la Secretar铆a Nacional de Cultura (SNC).

Por otra parte, Estela Franceschelli , Directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, y Carlos Pi帽谩nez, Director General del ISBA; brindaron unas palabras a cerca de la implicancia y participaci贸n de las instituciones a sus cargos junto con la Biblioteca y Archivo, a fin de dar mayores  espacios a los artistas y reafirmar la cultura de nuestro pa铆s; comenzando desde los m谩s peque帽os  a quienes debemos transmitir el amor al arte brindando 茅ste tipo de actividades.

Vacaciones Inolvidables, 鈥淔iestas y autores latinoamericanos鈥
Es un plan con una muy corta historia; un a帽o de vigencia, que sin embargo propone a los ni帽os, adolescentes y j贸venes,  recorrer el continente con las diferentes expresiones del arte, tradiciones, y manifestaciones significativas de cada cultura.
La BACCN, pretende que los ni帽os y adolescentes se acerquen a la biblioteca sin la preocupaci贸n de las tareas escolares, y que as铆 tambi茅n los j贸venes salgan al encuentro con nuevos amigos con quienes compartir intereses literarios, los adultos se acerquen a reconstruir y narrar de nuevo sus historias; ya que la tradici贸n oral es parte crucial de la apuesta central.

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros