Noticias

Lanzan oficialmente calendario de actividades para vacaciones de invierno

Descripción

Lanzan oficialmente calendario de actividades para vacaciones de invierno


​Inicialmente, la Directora General de la BACCN, Lic. Evangelina Cabrera ofreció la bienvenida a los presentes y explicó sobre el programa de actividades, que involucra a estudiantes y docentes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y a su vez cuenta con el apoyo y cooperación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Por otra parte, Estela Franceschelli , Directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, y Carlos Piñánez, Director General del ISBA; brindaron unas palabras a cerca de la implicancia y participación de las instituciones a sus cargos junto con la Biblioteca y Archivo, a fin de dar mayores  espacios a los artistas y reafirmar la cultura de nuestro país; comenzando desde los más pequeños  a quienes debemos transmitir el amor al arte brindando éste tipo de actividades.

Vacaciones Inolvidables, “Fiestas y autores latinoamericanos”
Es un plan con una muy corta historia; un año de vigencia, que sin embargo propone a los niños, adolescentes y jóvenes,  recorrer el continente con las diferentes expresiones del arte, tradiciones, y manifestaciones significativas de cada cultura.
La BACCN, pretende que los niños y adolescentes se acerquen a la biblioteca sin la preocupación de las tareas escolares, y que así también los jóvenes salgan al encuentro con nuevos amigos con quienes compartir intereses literarios, los adultos se acerquen a reconstruir y narrar de nuevo sus historias; ya que la tradición oral es parte crucial de la apuesta central.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros