Noticias

​Presentan objeciones al Proyecto de Ley sobre Universidades

Descripción

proyecto de ley sobre educación superior


El Presidente de la Cámara de Senadores, Senador Jorge Oviedo Matto, recibió esta mañana la visita del Rector de la Universidad Católica y Presidente del Consejo de Universidades, Mons. Michel Marcel Gibaud, quien expresó sus inquietudes respecto al Proyecto de Ley de Educación Superior, actualmente en estudio en Diputados.
El senador Jorge Oviedo Matto escuchó atentamente las inquietudes planteadas por el rector Michel Gibaud, acerca de la inconstitucionalidad de varios artículos que componen el Proyecto de Ley de Educación Superior. Entre otros puntos, se cuestiona el enfoque dado en el documento al manejo económico de las universidades, así como lo referido a los estatutos.
También, el peligro que representa la posibilidad de que se elimine la agencia de acreditación de la educación superior encargada de evaluar la calidad de las instituciones educativas de nivel terciario.
"Cualquier universidad podrá reconocer los títulos sin que intervenga nadie, entonces un título que se saca en Entre Ríos (Argentina), yo puedo reconocer y será un título reconocido en Paraguay. Pedimos mayor seriedad en estos temas para fortalecer las universidades. La exigencia es la calidad", enfatizó Gibaud.
El senador Oviedo Matto agradeció los comentarios del catedrático sobre el proyecto en cuestión, y se comprometió a analizar las observaciones con sus colegas de las distintas bancadas.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros