Noticias

Proponen creación de nuevo Ministerio

Descripción

Audiencia pública sobre creación de nuevo Ministerio


​La Bancada del partido Frente Guasú perteneciente a la Cámara de Senadores, fue la encargada de la realización de mencionada audiencia pública, que se llevó a cabo en la sala de Sesiones del Congreso Nacional. En la misma se reunieron algunas autoridades y personas que integran diferentes gremios.
La Audiencia  fue dirigida por el Senador Hugo Rícher, quien es actualmente líder de  bancada, en conjunto con el Viceministro de Transporte,  Juan Encina; también el señor Luis Aguirre por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil  (DINAC), y Bernabé Penayo en representación de la Asociación de Taxistas  del Paraguay.
La creación de un  Ministerio de Transporte es una cuestión que se viene planteando ya desde hace un tiempo en nuestro país, y cabe mencionar que existen otros antecedentes a este proyecto que fueron presentados con anterioridad pero sin conseguir mayor repercusión, ya que el actual proyecto de ley pudo ser presentado formalmente recién el 18 de diciembre del año pasado. 

Sobre el Proyecto de Ley

Los principales objetivos de la propuesta de creación de un Ministerio de Transporte,  son primeramente, contar con una entidad que administre el sistema nacional integrado de transporte en nuestro país.
Por otro lado, la normativa pretende instituir, regular y reglamentar el Sistema Nacional Integrado de transporte mediante el establecimiento de una autoridad rectora del sector del transporte, también la implementación de la ley sobre las modalidades respectivas y la ejecución y supervisión en la materia; esto abarcaría tanto para medios terrestres, aéreos y también acuáticos.
Cabe señalar que el proyecto de ley “Que establece el marco regulatorio del sistema nacional integrado del transporte y crea el Ministerio de Transporte de la República del Paraguay como autoridad rectora”, es uno de los pocos proyectos presentados a la Cámara de Senadores que logra contar con la firma y el apoyo de casi todas las bancadas que integran la Cámara.
La presentación del presente proyecto estuvo a cargo de los Senadores Eduardo Petta, Miguel A. Saguier, Lilian Samaniego, Luis Castiglioni, Miguel López Perito y Carlos Filizzola. Cuenta también con varios elementos y aspectos tomados y readaptados a partir de un proyecto presentado con anterioridad (marzo del 2014) por la Senadora Samaniego.
 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros