Noticias

Presentan Academia de Capacitación del Personal Legislativo

Descripción

ACAPEL


El día miercoles 25 de Junio se llevará a cabo el acto de presentación oficial de  la Academia del Personal Legislativo (ACAPEL). 

Durante el acto se ofrecerán unas conferencias magistrales conmemorando por un lado; los 22 años de la jura de la Constitución Nacional  y por otro; el rol del Poder Legislativo en los 22 años de vigencia de la Constitución Nacional, las mismas serán dictadas por el ciudadano convencional, Dr. Oscar Facundo Ynsfrán, como también por el ex Senador y Convencional  Dr. Evelio Fernández Arévalos.
La cita está prevista para las 10.00 hs. En la sala Bicameral del Congreso Nacional, situada en Avenida República entre 14 de Mayo y 15 de Agosto.

ACAPEL

La Academia del personal Legislativo fue creada por resolución, en la que se establecen las reglamentaciones correspondientes, así como la estructura organizativa y administrativa de la academia.
Entre sus fundamentales propósitos se encuentra la búsqueda de la constante capacitación de los funcionarios del poder legislativo, tanto contratados como permanentes. 
La ACAPEL  busca principalmente diseñar, planear,  instrumentar  y evaluar programas de capacitación que puedan  fortalecer conocimientos teóricos y prácticos del quehacer parlamentario, además de de incentivar a la especialización del funcionariado en sus diferentes áreas de desempeño.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros