Libros

La Ciudad de las Bestias

Primera obra de la trilogía “Las Memorias del Águila y el Jaguar”.

Con el dolor y la rabia por la separación de su madre enferma , Alexander Cold, de quince años, parte a Nueva York desde donde empezará una travesía por el Amazonas con su extraña abuela paterna, Kate, periodista especializada en viajes.

“Abuela estrafalaria, protagonista de increíbles aventuras, les traía noticias de lugares tan exóticos que costaba imaginarlos.”

 

Quizás Isabel Allende piensa en esta abuela cuando expresa: “Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo”.

 

La expedición Se internará en lo más profundo de la selva en busca de “ La Bestia “ , la buscaran en lugares en donde aún no se ha inventado la rueda, pues ahí no tienen nada que transportar y en donde nadie va apurado.

 

Secuestrados por los indios, últimos sobrevivientes de la edad de piedra, con la ingesta del Ayahuasca , Alexander y su compañera Nadia se convierten en Jaguar y Águila cuyas almas encarnan. Conocen así que todo lo que ocurre es una ilusión. “Puros sueños dentro de otros sueños”.

 

Conocen también “que las palabras no son tan importantes cuando se entienden las intenciones”, y así empiezan a comunicarse desde el corazón.

 

Como en todas las obras de Allende, el lector se va perdiendo entre los límites de lo real y de lo imaginario, en donde los humanos bailan en apretadas danzas con los dioses y espíritus .

Una vez más podemos decir que lo real supera a la ficción. Solo hay que atreverse.

 

Como aprendemos con la tribu de la “gente de la neblina” , siempre que recibimos debemos ofrecer algo a cambio. He recibido el placer de esta lectura y comparto mi reseña con ustedes. Que la disfruten!

 

 

 

 

 

 


La Ciudad de las Bestias

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros