Libros

El libro de la selva

Disney es sinónimo de magia, una magia que nos envuelve en constantes milagros, al presentarnos animales que hablan, duendes y hadas, y siempre, ¿porqué no? triunfando el bien sobre el mal, el amor sobre el odio y la maldad. Una utopía, quizás; es trabajo de todos hacerlo realidad.

En “El Libro de la Selva” Disney nos transporta a un día tranquilo en lo profundo de la selva, en la India. Un día la calma reinante se interrumpe con la aparición de “un cachorro de hombre” colocado en un canasto en un bote medio hundido. Lo encuentra la pantera Bagheera quien cuidadosamente lo transporta a la familia de lobos que vivía cerca.

El “cachorro de hombre” , llamado Mowgli por los lobos , es adoptado por ellos y Mowgli crece feliz hasta que por un peligro acechándolo en la presencia del tigre Shere Khan que odiaba a los hombres, el consejo de los animales decide llevarlo a la cercana aldea de los hombres. Con muchas peripecias y rebeldías de Mowgli , quien no quería dejar la selva, lo acercan a la aldea en donde él , súbitamente, descubre a una niña, “cachorra de hombre”, a quien sigue con mucha curiosidad.

Animales actuando con gran sabiduría, coraje y bondad, muestran así, amorosamente, el camino a Mowgli para entrar a su nueva vida.

N.de la T.: Texto redactado en idioma Inglés. Traducción libre de M. Cristina Ashwell. Mat. Nro. 385. Staff de la BACCN.
El libro de la selva

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros