Libros

Filosofía del Derecho

Archivos adjuntos

Descargar Archivo: filosofia_del_derecho (2.96 MB)

Descripción

La característica formal del Derecho es su coacción, en que puede ser impuesto de modo inexorable a todos los sujetos a cualquier precio con, sin o en contra de la voluntad de éstos venciendo su resistencia por medio de la fuerza. El cumplimiento de los d


Desarrolló aplicando algunos de los principios esenciales del vitalismo de Ortega. Recaséns pensaba que es fundamental realizar una adecuada integración entre la teoría de los valores y la esfera de la existencia humana para que aquéllos no tengan el carácter de principios abstractos. Destacar el valor histórico de la existencia humana es, en consecuencia, un presupuesto para elaborar una teoría de los valores que posea un carácter universal apropiado.
La característica formal del Derecho es su coacción, en que puede ser impuesto de modo inexorable a todos los sujetos a cualquier precio con, sin o en contra de la voluntad de éstos venciendo su resistencia por medio de la fuerza. El cumplimiento de los deberes jurídicos es exigible por vías de hecho mediante una imposición coercitiva, que haga imposible la infracción, o que la remedie o la compense en la misma forma impositiva cuando la violación haya acontecido ya.
Filosofía del Derecho

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros