Libros

Yvypora derécho paraguáipe 2010 derechos humanos en paraguay

Archivos adjuntos

Descripción

En este ejemplar se hizo público el informe sobre la visita a Paraguay del subcomité para la prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes.


En este ejemplar se hizo público el informe sobre la visita a Paraguay del subcomité para la prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes. El subcomité informó sobre la práctica sistemática de la tortura en Paraguay, principalmente en comisarías y primeras horas de la detención. Con relación a la investigación de estos casos; manifestó su preocupación que tan sólo 1 de las 230 denuncias de tortura recibidas haya concluído con condena.
Estas recomendaciones y las denuncias realizadas por personas y organizaciones de la sociedad civil demuestran a la fecha ser insuficientes para evitar que violaciones a los derechos humanos como las constatadas por mecanismos regionales y universales, sigan produciéndose, por lo que urge un cambio en la política de seguridad del gobierno y su adecuación a las sentencias, recomendaciones, directrices y buenas prácticas dirigidas al Estado por los órganos de supervisión internacional en el más corto tiempo.
Yvypora derécho paraguáipe 2010 derechos humanos en paraguay

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros