Leyes Paraguayas

Ley Nº 1338 / CONCEDE Y AUMENTA PENSIÓN GRACIABLE A VARIAS PERSONAS



Descargar Archivo: Ley 1338 (85.73 KB)


LEY  N° 1.338
 
QUE CONCEDE Y AUMENTA PENSIÓN GRACIABLE A VARIAS PERSONAS
 
EL CONGRESO  DE LA  NACION PARAGUAYA  SANCIONA CON  FUERZA  DE
LEY
 
Artículo 1º.- Concédese pensión graciable de G. 300.000 (Trescientos mil guaraníes) mensuales a la Señora Margarita Méndez Fernández Vda. de Ruiz Díaz, esposa del excombatiente de la Guerra del Chaco Soldado Benancio Ruiz Díaz.
 
Artículo 2º.- Auméntase a G. 300.000 (Trescientos mil guaraníes) mensuales la pensión graciable concedida a favor de la Señora Juliana Paniagua Vda. de Cardozo, esposa del excombatiente de la Guerra del Chaco Telesforo Cardozo Olmedo.
 
Artículo 3º.- Auméntase a G. 300.000 (Trescientos mil guaraníes) mensuales la pensión graciable concedida a favor de la Señora Anastacia Rojas Vda. de García, esposa del excombatiente de la Guerra del Chaco Sub-Oficial Pedro Celestino García.
 
Artículo 4º.- Auméntase a G. 300.000 (Trescientos mil guaraníes) mensuales la pensión graciable concedida a favor de la Señora María Irmina Urdapilleta Vda. de Cristaldo, esposa del excombatiente de la Guerra del Chaco Cabo 1º Natalicio Cristaldo.
 
Artículo 5º.- Los fondos a ser transferidos para hacer efectiva la pensión dispuesta en esta Ley, serán proveídos por la Dirección General del Tesoro a la Dirección de Jubilaciones y Pensiones, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, conforme al Código Presupuestario vigente.
 
Artículo 6º.- Deróganse las siguientes disposiciones legales:
- Decreto No. 2.745 de fecha 15 de setiembre de 1989.
- Artículo 85 de la Ley No. 129 del 13 de enero de 1992.
- Artículo 54 de la Ley No. 129 del 13 de enero de 1992.
 
Artículo 7º.- Las beneficiarias de esta ley no podrán acogerse a otras similares u otros derechos jubilatorios.
 
Artículo 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
 
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores el once de junio del año un mil novecientos noventa y ocho y por la Honorable Cámara de Diputados, el quince de setiembre del año un mil novecientos noventa y ocho, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 207 numeral 2) de la Constitución Nacional.

Archivos adjuntos Antecedente

Antecedente de la Ley Nº 00000001338






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros