Leyes Paraguayas

Ley Nº 6281 / ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR SOBRE VIOLENCIA, CONTRA LA MUJER EN LAS BOLETAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y AGUA POTABLE



Descargar Archivo: Ley 6281 (56.11 KB)


LEY N° 6281

QUE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR SOBRE VIOLENCIA, CONTRA LA MUJER EN LAS BOLETAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y AGUA POTABLE

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

L E Y

Artículo 1°.- Se establece la obligatoriedad de incluir de manera legible y destacada, (con el color emblemático naranja), en las boletas que fueran emitidas por las Instituciones y/o empresas que suministran los servicios de energía eléctrica y agua potable, la leyenda: “La violencia contra la mujer es un delito, denúncielo”.

Artículo 2°.- A la leyenda mencionada en el Artículo 1° de la presente Ley, se deberá consignar en forma conjunta, los siguientes números de líneas gratuitas de atención las 24 horas el 137 para denunciar todo tipo de violencia contra la mujer; y el 911 para emergencias o los números de líneas que en el futuro los reemplacen.

Artículo 3°.- La autoridad de aplicación será el Ministerio de la Mujer, que establecerá el formato y los idiomas en que figurará la leyenda establecida en la presente Ley. Además deberá promover la difusión de la misma, a través de medios escritos, audiovisuales y nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Artículo 4°.- En caso de incumplimiento de las disposiciones de la presente Ley, los responsables serán pasibles de las sanciones previstas en la Ley N° 1626/00 “DE LA FUNCIÓN PÚBLICA”.

Artículo 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a los seis días del mes de diciembre del año dos mil dieciocho, quedando sancionado el mismo, por la Honorable Cámara de Diputados, a los seis días del mes de marzo del año dos mil diecinueve, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros