Leyes Paraguayas

AUMENTA PENSIÓN GRACIABLE A LA SEÑORA HERMAS CACERES ACUÑA

Archivos adjuntos

Descargar Archivo: ley N° 4578 (58.54 KB)

Descripción

Ley N° 4578 | Concede pensión graciable a favor de Hermas Caceres Acuña


​LEY N° 4.578
QUE AUMENTA PENSIÓN GRACIABLE A LA SEÑORA HERMAS CACERES ACUÑA 
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Auméntase a G. 2.000.000.- (Guaraníes dos millones) mensuales, la pensión graciable a favor de la señora Hermas Cáceres Acuña, notable exponente de la cultura paraguaya. 
Artículo 2°.- Los fondos a ser transferidos para hacer efectiva la pensión dispuesta en esta Ley, serán proveídos por la Dirección General del Tesoro a la Dirección de Pensiones no Contributivas, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, conforme al Código Presupuestario vigente.
Artículo 3°.- La beneficiaria de esta pensión graciable no podrá acogerse a otros beneficios jubilatorios.
Artículo 4°.- La aplicación de la presente disposición legal será en carácter de excepción a lo establecido en la Ley N° 4.027/10 “QUE REGULA LA CONCESIÓN Y AUMENTO DE PENSIONES GRACIABLES”.
Articulo 5°.- Derógase la Ley N° 2383, de fecha 30 de abril de 2004. 
Articulo 6°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Senadores, a los trece días del mes de setiembre del año dos mil once, quedando sancionado el mismo, por la Honorable Cámara de Diputados, a los catorce días del mes de diciembre del año dos mil once, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204  de la Constitución Nacional.

De interes