Leyes Paraguayas

DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE CAPIATÁ A TRANSFERIR A TÍTULO ONEROSO A FAVOR DE SUS ACTUALES OCUPANTES, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA N° 13.815, UBICADO EN LA COMPAÑÍA 11° TOLEDO CAÑADA DEL CITADO MUNICIPIO.

Archivos adjuntos

Descripción

Ley N° 3848 | Desafecta y trasfiere a título oneroso a favor de ocupantes, inmuebles del Distrito de Capiatá


​LEY N° 3.848
QUE DESAFECTA DEL DOMINIO PÚBLICO MUNICIPAL Y AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE CAPIATÁ A TRANSFERIR A TÍTULO ONEROSO A FAVOR DE SUS ACTUALES OCUPANTES, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO PARTE DE LA FINCA N° 13.815, UBICADO EN LA COMPAÑÍA 11° TOLEDO CAÑADA DEL CITADO MUNICIPIO.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Desaféctase del dominio público municipal y autorízase a la Municipalidad de Capiatá a trasferir a título oneroso a favor de sus actuales ocupantes, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 13.815 del Distrito de Capiatá, destinado originalmente para plaza en el loteamiento realizado por el señor Francisco Solano López Patiño y otros, inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos, bajo el N° 1 al folio 1 y siguientes del 28 de enero de 1986, ubicado en la compañía 11° Toledo Cañada del citado municipio, cuyas dimensiones y linderos son los siguientes:
Línea b - c: con rumbo magnético S 16° 54´ 05” E (Sur, dieciséis grados, cincuenta y cuatro minutos, cinco segundos, Este), mide 1,47 m. (un metro con cuarenta y siete centímetros), linda con ensanche para calle;
Línea c - a: con rumbo magnético S 07° 05´ 36” E (Sur, siete grados, cinco minutos, treinta y seis segundos, Este), mide 80,68 m. (ochenta metros con sesenta y ocho centímetros), linda con ensanche para calle;
Línea a - 3: con rumbo magnético N 65° 08´ 10” W (Norte, sesenta y cinco grados, ocho minutos, diez segundos, Oeste), mide 41,20 m. (cuarenta y un metros con veinte centímetros), linda con la calle 11; y,
Línea 3 - b: con rumbo magnético N 22° 48´ 58” E (Norte, veintidós grados, cuarenta y ocho minutos, cincuenta y ocho segundos, Este), mide 69,60 m. (sesenta y nueve metros con sesenta centímetros), linda con la calle 3.
SUPERFICIE: 1.442,9.900 m2 (UN MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS METROS CUADRADOS CON NUEVE MIL NOVECIENTOS CENTÍMETROS CUADRADOS).
Los puntos 1 y 3 del respectivo informe tienen las coordenadas (UTM)
1 – X: 457.782,59 - Y: 7.193.073,15
3 – X: 457.755,60 - Y: 7.193.009,00
Artículo 2°.- La suma obtenida por la venta del inmueble individualizado en el Artículo 1° de la presente Ley, será destinada para la adquisición de otro inmueble para espacio verde o plaza.
Artículo 3°.- La transferencia de los lotes a los ocupantes se realizará después de comprobarse fehacientemente que los mismos y sus cónyuges no poseen otros inmuebles en el territorio de la República, a través de un certificado de no poseer bienes inmuebles. 
Artículo 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. 
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los dieciséis días del mes de junio del año dos mil nueve, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los tres días del mes de setiembre del año dos mil nueve, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.-

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros