Noticias

RESTAURADORA DE LA BACCN PARTICIPO EN SEMINARIO INTERNACIONAL

Durante los días 4 al 11 de diciembre del corriente año, Helena Malatesta, profesional del Laboratorio de Restauración de la BACCN, fue invitada a participar del “SEMINARIO EN LÍNEA EXPERIENCIAS Y REFLEXIONES DEL CURSO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DE PAPEL EN AMÉRICA LATINA. UN ENCUENTRO CON ORIENTE 2012 - 2019”, a cargo de destacados profesionales de México, Argentina, España y Japón.

Durante el mismo participó en la Mesa 1: Aplicación y adaptación de materiales, herramientas y técnicas japonesas con colegas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Perú, durante la cual pudo compartir la experiencia del trabajo realizado en el laboratorio de la institución con la implementación de técnicas japonesas para la restauración y conservación del documentos y obra gráfica.

Cabe destacar que la profesional participó de la formación presencial que se llevo a cabo en el año 2016. Este seminario es parte de la formación continúa y actualización del staff del área de restauración de la Institución.

El Seminario contó con la organización de ICCROM – LATAM – CNCPC – INAH.


RESTAURADORA DE LA BACCN PARTICIPO EN SEMINARIO INTERNACIONAL

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros