Noticias

Concierto de la Orquesta Sinf贸nica del Congreso Nacional

Repasando la historia y recordando al maestro Emilio Biggi, como perteneciente  a la generaci贸n de oro de la m煤sica paraguaya, se constituye en uno de los compositores paraguayos que han logrado consolidar un lenguaje muy personal tanto en el 谩mbito de la m煤sica erudita como en la creaci贸n popular.
Por su parte; el maestro Alvarenga fue un notable compositor y Director de Orquesta, alumno del reconocido Remberto Gim茅nez, y tambi茅n alumno del maestro Gilardo Gilardi (Buenos Aires). Alvarenga fue autor de composiciones populares 
El concierto se dividir谩 en dos partes, en la primera se interpretar谩n obras cl谩sicas de la suite orquestal N掳 2 en Si menor del compositor alem谩n Johann Sebastian  Bach (1685-1750). Se prev茅n interpretar los movimientos  鈥淥verture鈥, 鈥淩ondeau鈥, 鈥淪arabande鈥, 鈥淏ourr茅 VII鈥, 鈥淧olonaise/Double鈥, 鈥淢enuet鈥 y 鈥淏adinerie鈥. Para la segunda parte, se ofrecer谩 la Sinfon铆a N掳 3 en Fa mayor.
Dando espacio al homenaje que se quiere brindar a los compositores Paraguayos, el concierto cuenta con una secci贸n especial, denominada 鈥渆spacio a la cultura guaran铆鈥, para ese momento el programa tiene preparado obras como 鈥淢imby pu鈥 de Biggi, y 鈥淐hokoku茅 purah茅i鈥 de Francisco Alvarenga y Mauricio Cardozo Ocampo; ambas obras ser谩n interpretadas por el Tenor solista paraguayo Jos茅 Mongel贸s, la entrada al evento es libre y gratuita.

Concierto de la Orquesta Sinf贸nica del Congreso Nacional

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros