Noticias

Taller sobre bibliotecas para el desarrollo sostenible- IdeAcci贸n, ser谩 llevado a cabo en la Biblioteca del Congreso Nacional.

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN), junto con la Asociación Paraguaya de Gestores de la información (APGI), y la editorial Servilibro, preparan una charla y un taller para los días 29, 30 y 31 de octubre.

Bibliotecas para el desarrollo sostenible”- una guía para crear servicios bibliotecarios innovadores enfocados a los objetivos de desarrollo sostenible- ODS 2030; se denomina la primera charla prevista para el día 29 de octubre. La misma será abierta a todo público y dará inicio a las 14:00 hs.
Por otra parte, para los días 30 y 31 de octubre, se prevé el desarrollo de un taller interactivo sobre diseño de servicios innovadores en bibliotecas, mediante el Design thinking for libraries, a partir de las 08:00 hs. Cabe mencionar que este taller contará con cupo reducido de participantes, para lo cual se habilitarán inscripciones vía correo electrónico desde el 1 de octubre. 

Todas las jornadas estarán a cargo del disertante Santiago Villegas, especialista en gestión del conocimiento, márketing cultural y gestión de la innovación. Tanto el taller como la charla, serán llevados a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional, (Río Aquidabán y Río Ypané).

Las personas interesadas en mayores informaciones, pueden contactar con la Lic. Evangelina Cabrera, Directora General de la BACCN, al número telefónico 414-5000, interno 102.  

Sobre Santiago Villegas

Experto Colombiano con estudios en Ingeniería y Bibliotecología, cuenta con entrenamiento en alta dirección, gestión de innovación y planeación participativa. 
Con casi 20 años de experiencia en la aplicación de principios de la cultura digital, cabe mencionar que en su haber se encuentran obras como: “Transformación del sistema de bibliotecas Comfama al modelo bibliotecario 3.0”, “Márketing cultural para bibliotecas, mentoría permanente a la red iberoamericana de bibliotecarios innovadores (CERLAC- UNESCO), “Training of Trainers: Desarrollo social desde la Biblioteca- Programa Beyond Access, Fundación Gates, Nigeria”; “Planeación participativa para potenciar la Cultura Digital en Bibliotecas”, entre muchas otras.


Taller sobre bibliotecas para el desarrollo sostenible- IdeAcci贸n, ser谩 llevado a cabo en la Biblioteca del Congreso Nacional. Taller sobre bibliotecas para el desarrollo sostenible- IdeAcci贸n, ser谩 llevado a cabo en la Biblioteca del Congreso Nacional.

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros