Noticias

Recuperaci贸n de sitios hist贸ricos de la Guerra del Chaco

El texto del acuerdo firmado entre la Asociaci贸n Civil Chortitzer Komitee, la Victoria Paraguay S.A. y la Comisi贸n Nacional de Puesta en Valor de los sitios Hist贸ricos de la Guerra del Chaco, propone que las partes involucradas lleven a cabo proyectos de car谩cter operativo con relaci贸n a la restauraci贸n de los sitios  y artefactos hist贸ricos, usufructo de maquinarias, provisiones afectadas en los trabajos, entre otras cosas.
Cabe resaltar que una de las primeras propuestas del convenio pretende montar un museo al aire libre para el aniversario N掳 90 de la Colonia Mari帽o, en Lompa Plata y tambi茅n en el Km. 145 denominado 鈥淧unta Riel鈥, lugar en el cual la asociaci贸n ya mantiene un sitio hist贸rico.
Hasta el momento, la firma 鈥淰ictoria  S.A.鈥 ofrece la entrega de dos locomotoras de su propiedad a 鈥淐hortitzer鈥, las mismas ubicadas en la localidad de puerto casado; esto a fin de integrarlas a los artefactos hist贸ricos, ya que durante la 茅poca de la colonizaci贸n del Chaco jugaron un papel fundamental para el asentamiento de la colonia Menno, pues en las primeras d茅cadas el negocio se realizaba por medio de este transporte hasta el km. 145 del Chaco. La Comisi贸n Nacional por su parte, ofrece el presupuesto necesario, al igual que otros proyectos y asesoramientos para seguir con la puesta en valor y fomento de los sitios Hist贸ricos.
En la firma del convenio participaron el Senador Arnoldo Wiens, El Se帽or Richard Perea y el Sr. Gustav Sawatzki Toews.

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros