Noticias

25 de junio día del libro paraguayo, día de agradecimientos

En la Biblioteca y Archivo Central del Congreso celebramos el DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO, con un ramillete de alegrías y de agradecimientos. No somos un depósito de libros y documentos. Somos, ante todo, un grupo humano deseoso de recibir a la gente, de compartir un acervo importante, siempre dispuestos a ayudar a encontrar el texto requerido o para orientar su búsqueda. Por eso agradecemos a todos cuantos colaboraron en hacer realidad este servicio del Congreso y a los que, de muy diversas formas, cooperan para fortalecerlo, enriquecerlo, ponerlo al día ante los desafíos de la producción parlamentaria, de la investigación de los temas políticos, sociales, en fin, de los que son requeridos para construir la democracia. 

Este año decidimos brindar un agradecimiento muy especial al Senador Miguel Abdón Saguier. Es la persona que tomó la iniciativa para la Creación de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, que se materializó mediante la promulgación de la Ley N° 3.436, el 7 de enero de 2018. Asimismo, se empeñó en apoyar la concreción de los presupuestos necesarios tanto para la nueva sede como de los implementos, mobiliario, personal; en breve síntesis, tomó la posta, hasta entonces dormida, la llevó adelante hasta su entera culminación. 

Muchas veces ocurre que las buenas ideas necesitan para su puesta en práctica de pioneros que comulguen con la propuesta, que la hagan suya y que logren vencer los obstáculos. El Senador Miguel Abdón Saguier fue hace 10 años la persona que protagonizó el nacimiento de la BACCN y que llevó adelante, paso a paso, su crecimiento, su puesta al público. 

Sabemos que el Senador Saguier compartió este emprendimiento con otros parlamentarios y funcionarios: los senadores Martín Chiola, Enrique González Quintana, Miguel Carrizosa y Cándido Bejarano, presentaron con él el Proyecto de Ley de creación. Posteriormente, las sucesivas presidencias, pusieron su interés, voluntad y decisión, hasta que el 28 de junio de 2016, inauguramos el nuevo edificio, un nuevo ordenado servicio del Congreso. Por eso, al brindarle nuestra gratitud, lo extendemos a todos los que lo apoyaron. 

Este reconocimiento aumenta nuestra felicidad en el DÍA DEL LIBRO PARAGUAYO. Cada libro, cada documento de esta Biblioteca es un regalo para saber, conocer, apreciar y analizar a la persona humana, su historia, sus logros y sus esperanzas. Y cuantos laboramos en la misma estamos llamados a dar lo mejor de nosotros para que aquí los Parlamentarios y los ciudadanos, puedan encontrar los mejores, los más actualizados aportes para contribuir a fortalecer la democracia, para construir una nueva, participativa y justa sociedad.  
 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros