Noticias

Llevarán a cabo encuentro anual de ParlAmericas

​La Red de Parlamento Abierto, compuesta por 35 estados independientes de las Américas, con el fin de observar un equilibrio en la representación regional, se reúne anualmente y en ésta oportunidad el encuentro será llevado a cabo en el Senado de nuestro país, contando con la participación de representantes del Poder Legislativo de más de 15 países del hemisferio.
El plan previsto para la primera sesión del día 26 es el análisis de las experiencias regionales, los fundamentos y también ejemplos de planes de acción a nivel nacional, para lo cual se contará con la participación del Senador Carlos Filizzola, quien es uno de los representantes de la Red Latinoamericana por la Transparencia legislativa.
Durante el mismo día también se estudiarán los siguientes ejes temáticos;

*La Comunicación Social y los datos abiertos como factor esencial de la transparencia en la acción legislativa
*Líneas estratégicas de parlamento abierto.

De igual manera, los representantes de cada país estarán trabajando en forma grupal  acorde a los cuatro pilares de la Red, los cuales son; transparencia y acceso a la información pública, rendición de cuentas, participación ciudadana, y ética parlamentaria.
Otro tema de interés puesto en agenda para tratar es el Presupuesto abierto en el Parlamento; a fin dialogar y reflexionar sobre la importancia del mismo en la labor legislativa y en lo que representa en el interior del Parlamento. Cabe señalar que se finalizará el encuentro con la elaboración de la hoja de ruta que marcará el proceso a seguir para dar continuidad al desarrollo de nuevos y ya existentes planes de acción para cada asamblea nacional.

Llevarán a cabo encuentro anual de ParlAmericas

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros