Noticias

Ruta de Bibliotecas realizará su segunda edición

En el año 2.018 se había llevado a cabo la primera edición del recorrido denominado “Ruta de bibliotecas”, cuatro años después y tras una breve pausa obligada a causa de la pandemia, este año se pretende realizar la segunda edición que conlleva un recorrido por las principales bibliotecas de Asunción y el microcentro.

Las Bibliotecas participantes son un total de 10 (diez) e incluyen al Biblioparque del Parque de la Salud, Maker Lab de la Biblioteca Rooselvet del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), mediateca de la Alianza Francesa, Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), Biblioteca Augusto Roa bastos de la Manzana de la Rivera, Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN), Fundación Biblioteca Maximilian de Freundorfer, Liberaity, Biblioteca Euclides da Cunha del Centro de Estudos Brasileiros. También comprenderán el recorrido; la biblioteca de Postgrado y de Ciencias Biomédicas de la UniNorte, la Biblioteca “Manuel Gondra” del Ministerio de Relaciones Exteriores, y La Chispa.

Cabe mencionar que las personas pueden sumarse desde cualquier punto de los recorridos de manera gratuita. Los mismos tendrán dos tramos, y en cada uno se contará con dos rutas; en cada punto (biblioteca) se estará un aproximado de tiempo una hora para partir a la siguiente institución que comprende ese tramo. El inicio de la jornada está previsto para las 14:00 hs. y el cierre de todos los recorridos sería a las 20:00 hs.

La organización del evento cuenta con el apoyo  del Centro Cultural de España Juan de Salazar, Hugher “asesoría en bibliotecas”, y la Fundación Biblioteca “Maximilian Freundorfer”.

Para quienes estén interesados en obtener mayores detalles de la actividad, pueden visitar las redes sociales, al usuario @rutadebibliotecas en instagram, Facebook y twitter, o bien vía correo a [email protected].

Recordamos que la Biblioteca del Congreso se encuentra dentro del trayecto “A”- del tramo Asunción,  para quienes deseen visitar y/o conocer la BACCN.


Ruta de Bibliotecas realizará su segunda edición Ruta de Bibliotecas realizará su segunda edición

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros