Leyes Paraguayas

Ley NÂș 3730 / DECLARA EN SITUACION DE EMERGENCIA A LOS DEPARTAMENTOS: I CONCEPCION, XV PRESIDENTE HAYES, XVI ALTO PARAGUAY Y XVII BOQUERON.



Descargar Archivo: LEY N° 3730 (57.06 KB)


LEY N° 3.730
QUE DECLARA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA A LOS DEPARTAMENTOS: I CONCEPCIÓN, XV PRESIDENTE HAYES, XVI ALTO PARAGUAY Y XVII BOQUERÓN.
EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
ArtĂ­culo 1°.- DeclĂĄrase en situaciĂłn de Emergencia a los Departamentos: I ConcepciĂłn, XV Presidente Hayes, XVI Alto Paraguay y XVII BoquerĂłn, de conformidad al ArtĂ­culo 202, numeral 13) de la ConstituciĂłn Nacional, para combatir la grave sequĂ­a que afecta a estas zonas del territorio de la RepĂșblica del Paraguay.
ArtĂ­culo 2Âș.- Los Ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la SecretarĂ­a de Emergencia Nacional (S.E.N.), y los organismos concurrentes por la Ley NÂș 2615/05  â€œQUE CREA LA SECRETARÍA DE EMERGENCIA NACIONAL (S.E.N.)”, adoptarĂĄn todas las medidas conducentes para cooperar con los pobladores y productores de los Departamentos hallados en situaciĂłn crĂ­tica, citados en el artĂ­culo anterior, mediante asistencia tĂ©cnica y crediticia oportuna; como asimismo, se impriman medidas de carĂĄcter sanitario y de asistencia social.
ArtĂ­culo 3Âș.- ComunĂ­quese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable CĂĄmara de Diputados, a los treinta dĂ­as del mes de abril del año dos mil nueve, y por la Honorable CĂĄmara de Senadores, a los cinco dĂ­as del mes de mayo del año dos mil nueve, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el ArtĂ­culo 204  de la ConstituciĂłn Nacional.

De interes

ÂżTienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros