Leyes Paraguayas

Ley Nº 583 / AMPLIA LA LEY Nº 417/94, QUE EXONERA DEL PAGO DEL REAJUSTE EN DOLARES AMERICANOS A VARIOS ADJUDICATARIOS DE VIVIENDAS DEL EX INSTITUTO PARAGUAYO DE VIVIENDA Y URBANISMO (I.P.V.U.).



Descargar Archivo: Ley 583 (30.46 KB)


LEY Nº 583

QUE AMPLIA LA LEY Nº 417/94, QUE EXONERA DEL PAGO DEL REAJUSTE EN DOLARES AMERICANOS A VARIOS ADJUDICATARIOS DE VIVIENDAS DEL EX INSTITUTO PARAGUAYO DE VIVIENDA Y URBANISMO (I.P.V.U.).

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1º.- Extiéndese los alcances de la exoneración del pago del reajuste en dólares americanos, acordada por Ley Nº 417/94, a los prestatarios de sumas de dinero con garantía hipotecaria, del extinguido Instituto Paraguayo de Vivienda y Urbanismo (I.P.V.U.), en cuyos contratos estaban contemplados el reajuste del crédito conforme a la variación operada en la cotización de la citada moneda norteamericana.

Artículo 2º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la H. Cámara de Diputados, a treinta dias del mes de marzo del año un mil novecientos noventa y cinco, y por la H. Cámara de Senadores, sancionándose la Ley, a once días del mes de mayo, del año un mil novecientos noventa y cinco.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros