Noticias

PRESENTAN UN INFORME SOBRE LOS AGRONEGOCIOS

El miércoles 04, a las 18:30 hs., en el Salón Auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso, presentan la quinta edición de “CON LA SOJA AL CUELLO”. Organiza el acto BASE IS, Base Investigaciones Sociales, con la coordinación de Marielle Palau, con el auspicio de la Biblioteca del Congreso.

Se trata del más completo informe sobre los agronegocios en el Paraguay. Las ponencias estarán a cargo de los especialistas e investigadores de los distintos capítulos. Así, se explayarán sobre el dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU. El mismo califica como una violación a los derechos humanos las fumigaciones masivas con agrotóxicos causantes de la muerte de Rubén Portillo e intoxicaron a decenas de personas en Colonia Yerutí, Departamento de Canindeyú. El abogado Hugo Valiente tendrá a su cargo relatar este caso.

Otro de los temas será el Derecho a la Alimentación, con el punto central de la lucha campesina por la defensa de su territorio y de la agricultura familiar como garantía de la producción de alimentos saludables. El mismo será presentado por Regina Kretschmer, integrante de FIAN en Paraguay y especialista en la temática campesina. FIAN es una organización de derechos humanos que trabaja por la alimentación adecuada como derecho fundamental.

Pueden asistir a este acto todas las personas interesadas.


PRESENTAN UN INFORME SOBRE LOS AGRONEGOCIOS

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros