Noticias

DONAN LA PRIMERA GUÍA TURÍSTICA DEL PARAGUAY

La BACCN cuenta desde ahora con una copia digital del libro PARAGUAY. GUÍA GEOGRÁFICA DE TURISMO, editado en 1932, con 428 páginas, con aproximadamente 50 de mapas locales y regionales y unos 50 de anuncios comerciales.

El texto es de F. Arturo Bordón y fue editado por el entonces Touring Club Paraguayo. La feliz iniciativa se debe a la gentileza del historiador Roberto Céspedes, quien tuvo la idea de que el texto forme parte del acervo de la Biblioteca y esté al alcance de los interesados, principalmente investigadores, comunicadores, publicistas, estudiantes de las ciencias sociales.

La misma tapa del libro describe su contenido: “Rutas camineras. Vistas panorámicas. Ruinas Jesuíticas. Sitios históricos. Arte. Sport. Parques y Recreos. Obras arquitectónicas.” Acompaña a la portada estas dos expresiones: “El Paraguay es el país más sano del mundo” (Félix de Azara) y “Tierra de sol, tierra de épica historia, tierra de leyendas”.

El libro es el país que se ofrece al turista aunque indudablemente posee unas referencias que serían muy útiles a cualquier persona dada la cantidad y calificada información que contiene.

Este importante texto, así como todos los servicios de la Biblioteca, estará a disposición de los interesados de lunes a viernes, de 7 a 18 hs.

Santiago Caballero


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros