Noticias

Centro Educativo del Desarrollo Integral (CEDI) realiza visita pedag贸gica a la Biblioteca del Congreso

Alumnos del 1er. al 4to. grado del Centro Educativo del Desarrollo Integral (CEDI) visitaron el día de hoy la Biblioteca del Congreso para desarrollar el programa de visitas pedagógicas que se ofrecen a todas las instituciones educativas del país.

Luego de una dinámica de bienvenida con música y baile para distender a los chicos, la Directora General brindó a los presentes una breve charla sobre la Biblioteca del Congreso, las normas de uso y las funciones del Poder Legislativo.
Posteriormente, realizaron una pequeña merienda en el comedor, para continuar con las actividades que fueron preparadas para cada grado. En la sala bebeteca, los chicos del 1er. grado participaron de un cuento animado llamado “Ana va a la granja”, utilizando pictoramas y otros libros de apoyo. 

Por otra parte, en la sala de imaginación, los chicos del 2do. grado disfrutaron del cuento animado “Un safari divertido- colección son sonoros”, recreando los sonidos de los animales con los audiocuentos. Para los niños del 3er. y 4to. grado, se prepararon historias con dinosaurios, con varios libros de apoyo y un pequeño taller que fue desarrollado en el área de internet público, para que los mismos alumnos investiguen en la red sobre los nombres y especies de dinosaurios.

Cabe mencionar que todo el recorrido estuvo acompañado de varias docentes del Centro Educativo Integral. También estuvieron presentes algunos padres, quienes compartieron toda la visita por la Biblioteca junto con las actividades brindadas a los alumnos.
 


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros