Noticias

Secretario General de la ONU visitará el Congreso Nacional

El día de hoy  25 de febrero, arriba a nuestro país y según comunicado de la Cancillería paraguaya, el representante oficial de las Naciones Unidas deberá reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes en horas de la mañana y luego con entidades que desarrollan programas de la ONU en nuestro país. 

Por citar algunos; se encuentra principalmente la CECOPAZ, institución militar formadora de futuros miembros de misiones de paz de la ONU en colaboración con los Gobiernos de la Rca. Democrática del Congo, Sudán, Costa de Marfil, Sahara Occidental, Haití y Chipre.
Se prevé también así para el día de mañana la visita del Sr. Ban Ki-Moon al Congreso Nacional. 
Así lo menciona la Resolución N° 2672, la cual convoca a ambas Cámaras para que, reunidas en Congreso, reciban al Excelentísimo Señor Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas; Don Ban Ki-Moon. La visita está prevista para las 15:00 horas, de conformidad con lo establecido en el Artículo 183, numeral 4 de la Constitución Nacional.

Cabe resaltar sobre la trayectoria del Sr. Ban Ki-Moon, que se ha ocupado activamente de cuestiones relativas a las relaciones entre las dos Coreas.  En 1992 fue Asesor Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores y se desempeñó como Vicepresidente de la Comisión Conjunta Sur-Norte para el Control de las Armas Nucleares tras la aprobación de la histórica Declaración Conjunta sobre la desnuclearización de la península de Corea. 

En septiembre de 2005, en su calidad de Ministro de Relaciones Exteriores, desempeñó un papel destacado en la concertación de otro acuerdo histórico encaminado a promover la paz y la estabilidad en la península de Corea, al aprobarse en las conversaciones de las seis partes la Declaración Conjunta sobre la solución de la cuestión nuclear en Corea del Norte.


Secretario  General  de la ONU visitará el Congreso Nacional

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros