› Buscar Libro | Listar todos los Libros

BUSCADOR DE LIBROS

OBJETIVO DE LIBROS PUBLICADOS

La principal misión de la sección libros publicados está abocado a mostrarte toda la gran variedad de libros con la que contamos y a los cuales podes acceder.

› Últimos libros publicados " 183 "

Sun Tzu

El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra es considerado uno de los libros más importantes en el área de la estrategia. Por ello, Sun Tzu ostenta el título de “ Padre de la Estrategia”. Sus principios e ideas sirven tanto para los que trabajan en el campo de la administración, el ejército, la política, y cualquier otro campo que implique un plan de batalla o de competencia.
Este libro transmite la sabiduría y el poder de un líder cuyo conocimiento de las ventajas de la estrategia lo fue adquiriendo a lo largo de sus años de lucha.

Este reconocido escritor, político y militar chino, destaca que el arte de la guerra se basa en el engaño. Es decir, entre otras estrategias recomienda: cuando se ataca se debe aparentar incapacidad, cuando las tropas se mueven, han de aparentar incapacidad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos, si está lejos, aparentar que está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo. Recomienda atacar al enemigo cuando no está preparado y aparecer cuando no te espera. Con una evaluación cuidadosa uno puede vencer, sin ella no puede.
Y desgranando indicaciones sabias y precisas expresa: “ Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás , pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”.

Escritas probablemente entre 400 adC y 320 adC, estas estrategias siguen tan actuales tanto para la guerra como, ¿porque no?, también para el amor.

Malcom Barber, Felipe Sen Montero

Los Templarios

La Orden del Temple fue fundada en Jerusalén en 1119 por Huges de Payns, noble de Champaña, y siete caballeros franceses, compañeros de Godofredo de Bouillon, tras la conquista francesa de Palestina.

Su misión consistía en proteger a los peregrinos cristianos que llegaban a Tierra Santa y vigilar la seguridad de los caminos. Representaban así las más altas formas de vida medieval: la religiosa y la caballeresca.
Cuando los cristianos perdieron Tierra Santa, se asentaron en Europa. En España participaron de la Reconquista ayudando a los reyes y alcanzaron un gran auge económico y social. En Francia e convirtieron en agente financieros del Papa y de la Corona.
Pronto despertaron la envidia y el temor de los poderosos. Felipe el Hermoso y el Papa Clemente V decidieron su disolución. Sus detractores les acusaron incluso de criminales. En 1312 la Orden
se suprimía. Sus bienes fueron repartidos entre otras órdenes, la Iglesia y la Corona. Por la geografía europea aún pueden contemplarse sus fabulosos castillos.
Una muy interesante crónica histórica acompañada de grabados y reproducciones auténticos de la época.

Alejandro Hernández y von Eckstein

Bajo la Mirada de la Cobra

En Bajo la Mirada de la Cobra el autor recorre el Egipto de la dinastía XVIII, durante el reinado del enigmático faraón Tutankhamón, en donde fundidos entre ficciones y realidades somos transportados cual dioses y mortales por las arenas de la historia y el tiempo.

Transcurre el tercer año del reinado del Faraón niño, quien con sus apenas doce años, gobierna a través de sus dos regentes: el intrigante primer ministro Ay , y el generalísimo de todos los ejércitos Horemheb. Nos adentramos desde la lejana Nubia hasta la misteriosa Men Nefer, pasando por la antigua Uaset en donde antiguos y magníficos templos reviven entre sus muros acontecimientos de esta turbulenta época de la historia egipcia.

Entre intrigas y ansias de poder transcurre este relato mostrándonos, que a pesar del tiempo, hay cosas que nunca cambian.

Dan Brown

El Código Da Vinci

“Un inteligente thriller lleno de enigmas y códigos que, sin duda, puede recomendarse con rotundo entusiasmo” The New York Times
¿Qué misterio se oculta detrás de la sonrisa de Mona Lisa? Secretos ocultos por siglos por la iglesia empezaran a develarse, contrariamente a los intereses de una organización católica que está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.
Desde el Priorato de Sion - sociedad secreta europea fundada en 1099- que es una organización real, nos adentramos en la Biblioteca de Paris y las controversias de la organización católica del Opus Dei, disfrutando y sorprendiéndonos entre códigos y enigmas de las realidades descriptas de obras de arte, edificios , documentos y rituales secretos , los cuales son recorridos con un ritmo imparable , entre verdades y mentiras y finalmente, sorprendentes revelaciones.

Evelyne Lever

María Antonieta

En María Antonieta, Evelyne Lever relata la magnífica historia de la última reina de Francia. La vida de la familia en Viena, la boda en Versalles, la corte francesa, el tedio, la hipocresía, la soledad, aliados y enemigos, entretenimientos extravagantes, escándalos, intriga, sexo, alumbramiento y congoja, amantes, disturbios populares, la caída de la Bastilla, el ataque a Versalles, la prisión en las Tullerías, huida y captura, el gobierno de la turba en París, el encarcelamiento, la guillotina.

Basada en diarios, cartas, documentos de la corte y memorias, María Antonieta presenta un vívido retratro de la Reina, de su círculo íntimo y de la pródiga vida cortesana de Versalles. Conocemos a la temible emperatriz María Teresa de Austria, que usa a su hija María Antonieta- la obliga a casarse con el nada atractivo Dauphin de Francia, futuro Luís XVI- para satisfacer las ambiciones el imperio de los Habsburgo; a la legendaria Madame du Barry, la amante de Luís XV, a la que María Antonieta optó por ignorar; al gallardo Conde Axel Fersen, heredero de una de las más poderosas familias de Suecia y gran pasión de la Reina; la inmadura e impetuosa María Antonieta, quien al confundir las manifestaciones populares con apoyo incondicional, se mantiene ajena a los terribles problemas económicos del país y el agitado clima político de la Francia prerrevolucionaria, y termina huyendo, tanto de su marido como del pueblo, y refugiándose en un mundo de opulenta fantasía; y al inepto e infeliz Dauphin, un gobernante incapaz de actuar, ni siquiera cuando veía que la monarquía era derrumbaba a su alrededor.

Desde el nacimiento de María Antonieta en Viena en 1755, a través de su turbulento y desdichado matrimonio, los sangrientos disturbios de la Revolución francesa, el juicio de la Reina por alta traición- durante el cual se la acusó de incesto- y su decapitación final, Lever relata una historia trágica de poder y abuso de poder, y presenta un tapiz inolvidable, de la vida de Francia del siglo XVIII.
Expresa la autora que tan solo Fersen lamentó la muerte de María Antonieta. Hoy ya no se considera a la última reina de Francia como una de las grandes criminales de la historia. En cambio, es una figura que inspira interés y compasión, convirtiéndose en una figura mítica después de su muerte en el cadalso.

Max Foran

Los Elegidos

Roma, siglo XIII: Reginal de Orleans tiene una visión en la que la Virgen María le muestra un escapulario con tres nombres grabados en oro. Una vez que la visión desaparece, decide dejarlos plasmados por escrito. El pergamino quedará oculto durante siglos…

Génova, Escandinavia y Quebec, siglo XIX: los destinos de Bernard Birous, Signy Vigeland y Martin Goyette se irán entrelazando hasta fundirse inexorablemente en la búsqueda de un único seceto…

Los elegidos es un thriller de gran solidez que aborda el fervor religioso, el amor ilícito y la ambición desmesurada para crear una trama de intriga y suspense rica en elementos históricos.

Interesante combinación de personajes y lugares reales y ficticios que transcurren en la eterna lucha entre luz y sombra.

James Patterson

Los Puentes de Londres

Los Puentes de Londres es la décima entrega de la serie protagonizada por Alex Cross, agente del FBI. A plena luz del día, en una zona desértica de Estados Unidos, unos soldados evacuan la totalidad de la población de Sunrise Valley, Nevada. Minutos más tarde, una bomba explota arrasando por completo la zona.

Alex Cross recibe poco después una llamada: un hombre acaba de responsabilizarse de la explosión. Se trata de El Lobo, considerado como uno de los criminales más peligrosos del mundo, su confesión parece sincera, y pone en alerta no sólo a Cross, sino a todo el FBI.

Mientras tanto, varias ciudades del mundo – entre las que se cuentan Nueva York, Londres y París – reciben serias amenazas terroristas. Todo indica que El Lobo se encuentra una vez más implicado en las mismas, y, lo que es peor, parece que no actúa solo. A las amenazas se añade un terrible factor: los líderes mundiales sólo tienen cuatro días de plazo para evitar el cataclismo. Alex Cross –conocedor de primera mano de la trayectoria de El Lobo- es asignado como uno de los principales encargados de la investigación. Ayudado por las fuerzas de Scotland Yard y la Interpol, Cross deberá sortear todo tipo de amenazas y peligros, descarar pistas falsas y coordinar el trabajo de numerosos agentes extranjeros, para llegar al corazón del conflicto.

Con la adrenalina disparada desde las primeras páginas nos transporta Patterson en su adictiva trama hasta el final , para desde allí, quizás , volver a empezar.

William E. Barret

Una Amazona

Una apasionante biografía novelada de Francisco Solano López y Elisa Alicia Lynch, ubicada entre las grandes novelas históricas, así expresado por Víctor –Jacinto Flecha : “dentro de un marco histórico, pintado con la preciosidad de un gran fresco, descollan dos personajes, que magnifican el entorno al ser desmenuzadas sus almas a manera de una filigrana sistémica, en la unión de sus pequeñas e ignorada partes, revelando de esa forma, la concatenación existente entre los personajes mismos y su relación con la realidad contextual histórica, lo que permite al novelista ilustrar esencialidad desnuda de los protagonista sobre quienes escribe. Una Amazona refleja los dilemas de una sociedad en guerra, a punto de extinguirse, y los valores enfrentados en la lógica del poder, como totalidad nacional y la que expresan los sujetos, en su dicotomía individual y colectiva. Las disímiles motivaciones de las actuaciones de los actores enriquecen el conocimiento de la sicología humana y contribuyen a crear el drama de la tragedia.

Esta obra es la primera que escapa de la antinomia lopizta/antilopizta , estructura referencial casi obligatoria de los que se ocuparon del tema, hasta entonces. Sea la posición que se adopte hacia el líder de esa guerra, no se puede negar que el pueblo paraguayo vivió esa historia como una epopeya, como un acontecimiento raigal y cuyas repercusiones marcaron el destino paraguayo por el resto de su historia, y que justo hasta hoy, a 139 años de la terminación de la contienda siguen sesgando la realidad paraguaya y marcando la diferencia entre vencedores y los vencidos, en el área de la Plata.

William E. Barret, en el prólogo de esta obra, parece dar la clave del fenómeno al sentenciar: Los años que precedieron a López prepararon su llegada; los años que le siguieron, pagaron el precio de que él haya vivido”. El Paraguay perdió su destino manifiesto, el de ser una nación libre y soberana.”
Un calificado homenaje, más a la mujer que al mismo mariscal.

Erich Fromm

El Arte de Amar

¿Qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para vivir este sentimiento? Preguntas realizadas por varias generaciones y que From las va tratando una a una, con maestría.
Con una simplicidad accesible y transparente nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: el amor erótico, el amor fraternal, el amor filial, el amor a uno mismo. Describe al amor como un arte, fruto de un aprendizaje, al que debemos enfocarnos con todas nuestras energías para cultivarlo y poder vivirlo con éxito.

“El amor intenta entender, convencer, vivificar. Por este motivo, el que ama se transforma constantemente. Capta más, observa más, es más productivo, es más él mismo”. Es decir vive.

Isabel Allende

Hija de la Fortuna

En 1982 la autora se ubica en la cúspide de los narradores latinoamericanos acrecentándose su prestigio con cada nueva obra surgida para deleite de sus seguidores.

En Hija de la Fortuna, la protagonista Eliza Sommers, chilena, de sangre inglesa, ya que había aparecido en una cestita a las puertas de la Compañía Británica de Importación y Exportación, se jactaba de sus dos talentos: el buen olfato y la buena memoria, a tal punto que ella aseguraba recordar que la encontraron desnuda en una caja de jabón, su primer aroma detectado, el segundo era un fuerte olor a chivo. Siguiendo, quizás su karma, se enamora y decide ir tras su amor, el joven Joaquín Andieta, quien parte a los Estados Unidos en busca de fortuna en plena época de la fiebre del oro en California. Escondida en la cala de un velero llega a un mundo de hombres solos y prostitutas que la transforman de una inocente joven a una mujer fuera de lo común. Encuentra a un amigo en el médico Tao Chi quien la conduce por los misterios y contradicciones de la condición humana y de cuya mano encuentra finalmente, su libertad.