Noticias

Santiago Caballero realiza donación de su más reciente obra literaria

La novela se titula Los decretos del Silencio, el puesto desde el cual se narra la obra es el contexto de la pandemia del Coronavirus en el mundo, desarrollándose un paralelo implícito con los dramáticos hechos de los años 70 en Paraguay, durante el apogueo del gobierno dictatorial de Alfredo Stroessner. Este es el escenario que el autor presenta con un lenguaje directo y cotidiano, matizado con una lirica, en la que la metáfora y la poesía se mueven entre los más dramáticos testimonios.

Desde donde se desarrolla un paralelo implícito de las características comunes, entre el pasado que emerge y el presente pandémico. En ambos planos, la constante es el silencio: por una parte están las mordazas de la dictadura y, por la otra, las restricciones para enfrentar la pandemia.

La obra mencionada es la cuarta carta novela de entre las demás denominadas: “El sagrario”, “Dolores” y “Escrito en la arena”. Todas ellas y ahora también la última obra del compañero, profesor y periodista Santiago Caballero están disponibles para el aprovechamiento de los usuarios interesados.


Santiago Caballero realiza donación de su más reciente obra literaria

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros