Noticias

鈥婸resentan objeciones al Proyecto de Ley sobre Universidades

El Presidente de la C谩mara de Senadores, Senador Jorge Oviedo Matto, recibi贸 esta ma帽ana la visita del Rector de la Universidad Cat贸lica y Presidente del Consejo de Universidades, Mons. Michel Marcel Gibaud, quien expres贸 sus inquietudes respecto al Proyecto de Ley de Educaci贸n Superior, actualmente en estudio en Diputados.
El senador Jorge Oviedo Matto escuch贸 atentamente las inquietudes planteadas por el rector Michel Gibaud, acerca de la inconstitucionalidad de varios art铆culos que componen el Proyecto de Ley de Educaci贸n Superior. Entre otros puntos, se cuestiona el enfoque dado en el documento al manejo econ贸mico de las universidades, as铆 como lo referido a los estatutos.
Tambi茅n, el peligro que representa la posibilidad de que se elimine la agencia de acreditaci贸n de la educaci贸n superior encargada de evaluar la calidad de las instituciones educativas de nivel terciario.
"Cualquier universidad podr谩 reconocer los t铆tulos sin que intervenga nadie, entonces un t铆tulo que se saca en Entre R铆os (Argentina), yo puedo reconocer y ser谩 un t铆tulo reconocido en Paraguay. Pedimos mayor seriedad en estos temas para fortalecer las universidades. La exigencia es la calidad", enfatiz贸 Gibaud.
El senador Oviedo Matto agradeci贸 los comentarios del catedr谩tico sobre el proyecto en cuesti贸n, y se comprometi贸 a analizar las observaciones con sus colegas de las distintas bancadas.

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros