Noticias

Presidente del Congreso en reunión con jefe de Misión de la OEA

El encuentro entre el senador Jorge Oviedo Matto, Presidente del Congreso y el Jefe de Misión de la OEA, Óscar Arias, se llevó a cabo en el Despacho de la Presidencia, ocasión en que el parlamentario fue consultado acerca de cuáles serían los principales problemas del Paraguay a ser superados.
Algunas conclusiones a las cuales se llegaron es que; “el principal problema es la calidad de la educación, también la compensación de los brasileños por Itaipú, que no es suficiente”,  “nos contaba que ahora los recursos son presupuestados por el Congreso", refirió Arias ante la prensa al concluir la reunión con Oviedo Matto.
Agregó que busca propiciar el diálogo entre todos los partidos políticos, tanto entre sus presidentes, como entre los candidatos de los partidos, lo que sería una linda señal que enviaría Paraguay, de civilidad y armonía, luego de lo acontecido con el juicio político.
"Todos los partidos están aceptando las reglas de juego, todos confían en que tendrán elecciones transparentes, aceptadas por toda la sociedad paraguaya y también deben serlo por el resto del mundo. Pienso que todo va a transcurrir de manera normal", sostuvo.Finalmente, indicó que a pesar de la suspensión aplicada por los miembros de la Unasur al Paraguay, nuestro país no está de ningún modo aislado de la comunidad internacional. "Estados Unidos, Europa, el resto de América Latina, reconoce al Gobierno de Federico Franco, de tal manera que aislados no están", significó el representante de la OEA.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros