Noticias

Inicia la Colonia de Vacaciones en la Biblioteca


La mañana de hoy se dio inicio al Programa de Vacaciones Inolvidables que se realiza cada año en la sala infanto juvenil el eje principal de las actividades fue acerca de la mitología nacional, para ello tuvimos la visita de Fernando Colmán el bisnieto de Narciso R. Colmán (Rosicran) quien basandose en el libro Ñande Ypykuera  escrito por su bisabuelo realizó una introducción acerca de la mitología guaraní.

Posteriormente los niños disfrutaron del cortometraje nacional Asaje pyte, escrito y dirigido por Juan Antonio Lezcano acerca del Jasy Jatere y luego las compañeras del aréa infantil realizaron la lectura de cuentos sobre los personajes de la mitología guaraní Tau y Keraná con sus hijos Moñai, Mboitu´i , AoAo, Luison, Kurupí y Teju jagua.


La dinámica se denomino descubriendo el árbol genealógico de la mitología guaraní, en donde los niños realizaron collage de imágenes sobre los integrantes de la familia de la mitología guaraní y de esa manera aprendieron un poco mas de nuestra cultura.


Las actividades continuarán el próximo  viernes con la mitología Azteca y Quequenense (Argentina) y se extenderán hasta el martes 23 de julio.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros