Noticias

Aniversario de la Jura de la Constituci贸n Nacional

Un ciclo de conferencias  con duraci贸n de tres jornadas, es la actividad propuesta por la Biblioteca y Archivo del Congreso (BACCN). Martes 20, mi茅rcoles 21 y viernes 23 de junio, de 09:00 a 11:00 hs., con acceso libre y gratuito para toda la ciudadan铆a.
Los temas propuestos son 鈥淓l Paraguay de hace 25 a帽os - Elecciones Convencionales y Convenci贸n Nacional Constituyente鈥;  鈥25 a帽os de la Constituci贸n Nacional, balance y perspectivas鈥; 鈥淚nstituciones creadas con la Constituci贸n Nacional de 1.992 - Evoluci贸n institucional y situaci贸n actual鈥; y 鈥淪ituaci贸n Legislativa: a 25 a帽os de la Jura de la Constituci贸n Nacional - Desaf铆os Legislativos鈥.
Las ponencias de la primera jornada estar谩n a cargo del Sr. Oscar Facundo Insfr谩n, Presidente de la Convenci贸n Nacional Constituyente de 1.992, Di贸genes Mart铆nez, Primer Secretario, Emilio Camacho, Benjam铆n Fern谩ndez Bogado, V铆ctor Manuel N煤帽ez y Luis Lezcano Claude.
La segunda jornada, tendr谩 una conferencia  a cargo del Dr. Jorge Seal Sasiain, Presidente del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional. Y para la tercera jornada, el  viernes 23 de junio, se prev茅n dos bloques de conferencias; la primera a cargo de los representantes de la Defensor铆a del Pueblo, Contralor铆a General de la Rep煤blica y la Vice Presidencia de la Rep煤blica.
Por otra parte, para el bloque final realizar谩n una ponencia sobre la situaci贸n actual legislativa los Senadores Miguel A. Saguier y Luis A. Castiglioni; con la participaci贸n de Ram贸n Romero Roa,  Bernardo Villalba Cardozo y Pablino Rodr铆guez Arias.

Aniversario de la Jura de la Constituci贸n Nacional

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros