Noticias

Exposici贸n Voces y Sentidos ser谩 presentada en la Biblioteca del Congreso Nacional

En el Decenio de las lenguas indígenas se enmarca la muestra de obras denominada “Voces y sentidos”. La misma será expuesta en la sala principal de lectura de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional desde el día sábado 22 de octubre, hasta el 31 de diciembre. 

Las personas interesadas en apreciar la muestra pueden acercarse hasta la sede de la BACCN en horario de 08:00 a 14:00 hs., el acceso es libre y gratuito a todo público. 

Acerca de la Muestra
Voces y sentidos, muestra interactiva, trata de arte, relatos y saberes en el decenio de las lenguas indígenas, está impulsada por la Unidad de Investigación y Vinculación Científica de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina con el apoyo de la UNESCO.
La muestra empezó en la ciudad Buenos Aires y su siguiente parada es Asunción (Paraguay), posteriormente irá hasta Colombia. Se trata de una muestra muy amplia que reflexiona y permite "sumergirse" en las lenguas indígenas de manera interactiva, lúdica y también contemplativa. 

Voces y sentidos trabaja sobre los ejes de:

•    Percepción sonora de relatos orales en lengua indígena que se registraron especialmente para ésta exposición (lenguas: guaraní, qom, quechua y mapuche).

•    Obra original de artistas plásticos sobre propuestas de transposición libre de los relatos: un registro oral de nuevas versiones de estos relatos por parte del auditorio, un espacio de juegos de mesa de pueblos indígenas y de memoria.

•    Una selección de libros sobre lenguas indígenas.

•    La proyección de una selección de los cortometrajes que formaron parte del Festival de Cine Indígena de UNESCO. Las películas pertenecen a cineastas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, México y Perú, y están en diferentes lenguas como el mojeño ignaciano, chacobo, chiquitano, kalapalo, matlatzinca, tojolabal, tojono, otomí, movima, machineri, cavineño, huasteco, yaqui, tseltal, huichol, qhas qut suñi urus, moré, tsimane, ch'ol, mayo, purépecha, seri, cucapá, weenhayek, náhuatl, nasa yuwe, guaraní, mosenten beni y kayabi/kawaiwete. 

Para mayores informaciones, las personas interesadas pueden  comunicarse al Dpto. de Comunicación de la Biblioteca al número 414-5.000 interno 118.

 


Exposici贸n Voces y Sentidos ser谩 presentada en la Biblioteca del Congreso Nacional Exposici贸n Voces y Sentidos ser谩 presentada en la Biblioteca del Congreso Nacional

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros