Noticias

Seminario internacional sobre derechos ambientales en agenda de gobiernos locales

Los días 17 y 18 de octubre será desarrollado en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso Nacional, el seminario internacional denominado “Derechos ambientales en la agenda de los gobiernos locales y movimientos sociales”, organizado por Diakonia Paraguay, en el marco del proyecto “Alianza por el cumplimiento local de leyes ambientales”.

El mismo se llevará a cabo de 8:00 a 16:00 hs. durante  la primera jornada, y de 08:00 a 14:00 hs. el segundo día. El evento tiene como propósito, reflexionar sobre los compromisos institucionales y ciudadanos en la defensa del medio ambiente, y a su vez pretende compartir experiencias exitosas de articulación entre ciudadanía, productores y gobiernos locales para proteger el ambiente y debatir sobre las políticas que deben ser implementadas a nivel país.

Los temas a ser abordados son “los bienes naturales frente a la especulación  del mercado y la crisis ambiental global”, “El impacto del agro negocio en la vida la salud de las personas”, “Situación ambiental en Paraguay, retos y desafíos”, todos éstos a ser presentados por invitados de Brasil, Paraguay, Bolivia, y Argentina.   Durante la segunda jornada, se realizará un panel sobre la participación social en la defensa del Medio ambiente, los retos y desafíos. Cabe mencionar que el acceso es libre y gratuito a todo público,  las inscripciones se realizarán en el momento.
 
 


Seminario internacional sobre derechos ambientales en agenda de gobiernos locales Seminario internacional sobre derechos ambientales en agenda de gobiernos locales

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros