Noticias

Tertulia primaveral en la Biblioteca del Congreso

La biblioteca del Congreso de la Nación prepara la segunda edición de “Tertulia primaveral”, a llevarse a cabo el día viernes 26 próximo, a partir de las 13:00 hs. en la sala principal de lectura. 
Para la ocasión se contará con la presencia de los escritores nacionales Andrés Colmán Gutiérrez y Javier Viveros. El acceso es libre y gratuito a todo público, las personas que deseen participar pueden traer sus materiales literarios de preferencia para compartir lecturas y/o experiencias. 

Javier Viveros
Ingeniero informático, y Magíster en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Nacional de Asunción. Se ha desempeñado como docente universitario; entre sus obras cuenta con un libro de ñe'ẽnga (frases folklóricas) y el de cuentos titulado “Por debajo del radar”, los cuales fueron distribuidos a nivel país con el diario ABC Color.
Entre sus obras más conocidas se encuentran Una cama para Mimi y Alonsí, que fueron distribuidas con la "cajita mágica" de la multinacional Burger King, a través de los oficios de la editorial Alfaguara. También, Pólvora y polvo, historieta bélica sobre la Guerra del Chaco, cuenta con guiones de Javier Viveros, la misma fue publicada en fascículos semanales por el diario Última Hora. 
Además, como editor ha publicado el álbum ilustrado La señora Jurumi, y Pepo y Lalo, como así también la serie de historietas Epopeya, bajo su propio sello editorial. 

Andrés Colmán Gutiérrez
Paraguayo nacido en la ciudad de Yhú, Periodista y guionista. Recibió el premio Vladimir Herzog en el año 1.985 (Brasil), el premio nacional de periodismo Santiago Leguizamón en el año 2.000 (Paraguay), y en el año 2.010, ganó el premio al Periodista amigo de la niñez y la adolescencia, otorgado por la organización  Global Infancia.
Se desempeñó como como editor de las redacciones regionales del diario Última Hora en el departamento de Alto Paraná e Itapúa.
Entre sus obras se encuentran títulos como: El país en una plaza (El Lector, 2004), El último vuelo del pájaro campana, novela que le valió un premio de narrativa de la editorial “El lector”, también Tañarandy, la revolución del arte, con fotografías de René González (2.012), EPP: la verdadera historia; material periodístico publicado como fascículo coleccionable por el diario Última Hora (2.011).
Cabe mencionar, que entre sus obras también se encuentra un álbum de cómic, Mediodía en la tierra de nadie- el asesinato del periodista Santiago Legizamón (Servilibro 2.006-1ra.edición -2.011, 2da. Edición).
 


Tertulia primaveral en la Biblioteca del Congreso

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros