Noticias

Biblioteca recibió nuevos libros en calidad de donación

Durante semanas, recibimos en la biblioteca del Congreso a unos investigadores españoles, Iván Merino y Paloma Rodero, quienes se encontraban realizando una investigación con materiales de la hemeroteca. Se tratan de diarios de prensa local que datan de la década de 1.970. En agradecimiento a la predisposición  de la institución, dejaron en donación un material para el acervo de la BACCN. “Salud, enfermedad y pobreza urbana-estudio de los procesos de salud, enfermedad y atención de las familias en la periferia sur de Asunción”, se titula el material que fue realizado en el marco del proyecto Prociencia Conacyt Paraguay (14-INV-236) desde el Centro de Documentación y Estudios (CDE) el cual estuvo bajo coordinación de los antropólogos.

La publicación contiene una serie de trabajos que describen y analizan las desigualdades en salud en el contexto urbano desde un enfoque interdisciplinar.

 

Manual Practico

Por otra parte, también recibimos otro material denominado “Investigación y análisis para los parlamentos: Manual práctico, elaborado por Nina Ma. Serafino y traducido al español por Yanina Ruíz. El mismo fue entregado a la Institución por el Lic. Santiago Caballero, para formar parte del catálogo bibliográfico de la BACCN.

Cabe mencionar que los mismos serán puestos a disposición de los usuarios luego de  pasar por el proceso de catalogación.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros