Encontramos en este volumen las recomendaciones de Osho a ser utilizadas en la búsqueda del camino de la verdad, la bondad y la belleza para el logro de un mejor ser humano en este nuevo milenio.
Dice Osho que “ Quizás el aburrimiento sea el fenómeno más destacado del Siglo XX”. (pag. 15). Personalmente no concuerdo con este pensamiento, si yo tengo un libro que leer no me aburro , y mejor aún si tengo un par de libros esperando a ser leídos.
Desde mi lugar actual, al fondo de la colecciones generales de la BACCN , es un placer disfrutar de mi soledad. Dice Osho : “La soledad debería ser una de las mayores alegrías.” (Pag. 60).
Osho afirma que la vida no es sino romanticismo y la salpica con buen humor :
“Una pareja de recién casados fueron a Miami y se registraron en el hotel para pasar la luna de miel. No se los vio durante días, hasta la mañana del sexto, cuando entraron en el comedor a desayunar. Cuando se acercaba el camarero, la mujer le dijo a su marido: _ ¿Sabes que me gustaría, cariño?
_Sí, lo sé _ contestó el hombre cansinamente- Pero alguna vez tenemos que comer. “
Y así lo afirma Osho: “De vez en cuando conviene desayunar, pero por lo demás la vida es un romance continuo. (Pags. 64 y 65).
En su mensaje final Osho nos recomienda: …”sé feliz, canta y baila. Estás en el buen camino. “ (Pag. 52)
Ilusos, muchos exclamaran. Cada uno escoge.
