Leyes Paraguayas

Ley Nº 6760 / DECLARA EL 12 DE MAYO DE CADA AÑO COMO “DÍA NACIONAL DEL PROFESIONAL EN ENFERMERÍA”.



Descargar Archivo: Ley 6760 (109.16 KB)


LEY Nº 6760

QUE DECLARA EL 12 DE MAYO DE CADA AÑO COMO “DÍA NACIONAL DEL PROFESIONAL EN ENFERMERÍA”.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY: 

Artículo 1.° Declárase el 12 de mayo de cada año como “Día Nacional del Profesional en Enfermería”, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y las enfermeras, que realizan esta loable labor para toda la República.

Artículo 2.° Autorízase al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), la organización y auspicio de actividades propias de la celebración del “Día Nacional del Profesional en Enfermería”, como forma de sensibilización y concienciación ciudadana.

Artículo 3.° Incorpórase el “Día Nacional del Profesional en Enfermería”, al calendario educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Artículo 4.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los doce días del mes de mayo del año dos mil veintiuno, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los quince días del mes de junio del año dos mil veintiuno, queda sancionado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204 de la Constitución Nacional.

 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros