Leyes Paraguayas

Ley Nº 6551 / DENOMINA, RUTA DEPARTAMENTAL “RUTA Ñ – CONCEPCIÓN ZELADA DE AVALOS”, AL TRAMO DEL KM 160 DE LA RUTA Nº 9 “DOCTOR CARLOS ANTONIO LÓPEZ AL KM 137, FORTÍN CABALLERO”



Descargar Archivo: Ley 6551 (858.67 KB)


LEY N° 6.551

QUE DENOMINA, RUTA DEPARTAMENTAL “RUTA Ñ – CONCEPCIÓN ZELADA DE AVALOS”, AL TRAMO DEL KM 160 DE LA RUTA Nº 9 “DOCTOR CARLOS ANTONIO LÓPEZ AL KM 137, FORTÍN CABALLERO”.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE 

LEY

Artículo 1.° Denomínase Ruta Departamental “Ruta Ñ – Concepción Zelada de Avalos”, al tramo que parte del Km 160 de la Ruta Nº 9 “Doctor Carlos Antonio López” al kilómetro 137, Fortín Caballero, ex Coronel Escurra, en su intercepción con la Ruta Nº 12 “Vicepresidente Sánchez”.

Artículo 2.° Autorizase al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de conformidad al artículo 4° de la Ley Nº 5552/2016QUE CLASIFICA Y CATEGORIZA LAS RUTAS NACIONALES, DEPARTAMENTALES Y VECINALES", a categorizar el trazado que inicia en el Km 160 de la Ruta Nº 9 Doctor Carlos Antonio López – Transchaco, culminando en el km 137 Fortín Caballero, ex Coronel Escurra, realizando las gestiones administrativas necesarias para el mantenimiento, y a efectuar las acciones requeridas para la regulación de la misma.

Artículo 3.° Autorízase al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a definir el recorrido de dicho tramo con el Servicio Geográfico Militar, atendiendo el uso y la costumbre, en directa correspondencia a los establecido en el artículo 2208 y concordantes de la Ley Nº 1183/1985 “CÓDIGO CIVIL”.

Artículo 4.° Facúltase a la Policía Nacional a realizar las medidas necesarias para garantizar la libre circulación para dicho tramo.

Artículo 5.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los once días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los veintiún días del mes de mayo del año dos mil veinte, queda sancionado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 de la Constitución.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros