Leyes Paraguayas

Ley Nº 2389 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL LA FINCA N° 97, UBICADA EN EL LUGAR DENOMINADO SANTA LUCIA, DISTRITO DE ITACURUBI DE LA CORDILLERA, DEPARTAMENTO CORDILLERA.


LEY N° 2.389
QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL LA FINCA N° 97, UBICADA EN EL LUGAR DENOMINADO SANTA LUCIA, DISTRITO DE ITACURUBI DE LA CORDILLERA, DEPARTAMENTO CORDILLERA.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
Artículo 1°.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural la Finca N° 97, ubicada en el lugar denominado Santa Lucía del Distrito de Itacurubi de la Cordillera, del Departamento Cordillera, cuyas dimensiones y linderos son los siguientes:
AL NORTE: mide 241  m.  (doscientos cuarenta y un metros), linda con el Arroyo Yhaguy;
AL SUR: mide 250  m. ( doscientos cincuenta metros), linda con fracción fiscal;
AL ESTE: mide 414 m. ( cuatrocientos catorce metros), linda con fracción fiscal; y,
AL OESTE: mide 395 m. (trescientos noventa y cinco metros), linda con el terreno de Carlos Arce.
Artículo 2°.- El Instituto de Bienestar Rural y los propietarios acordarán en un plazo no mayor de noventa días el precio de la Finca a ser expropiada.  En caso de no haber acuerdo entre las partes, podrán recurrir al Juzgado correspondiente a efecto de la determinación judicial del precio.
Artículo 3°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a seis días del mes de noviembre del año dos mil tres, y por la Honorable Cámara de Senadores, a veintidos día del mes de abril del año dos mil cuatro, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 206  de la Constitución Nacional

Archivos adjuntos Antecedente

Antecedente de la Ley Nº 00000002389






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros