Leyes Paraguayas

Ley Nº 449 / MODIFICA LOS ARTÍCULOS 1°, 2° Y 5° DE LA LEY N° 458/74 "QUE ACUERDA BENEFICIOS FISCALES A LOS CLUBES DE LEONES DEL DISTRITO "M" PARAGUAY.



Descargar Archivo: LEY 449 (42.65 KB)


LEY N° 449/94

QUE MODIFICA LOS ARTÍCULOS 1°, 2° Y 5° DE LA LEY N° 458/74 "QUE ACUERDA BENEFICIOS FISCALES A LOS CLUBES DE LEONES DEL DISTRITO "M" PARAGUAY.

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAY SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1°.- Modifícanse los Artículos 1°, 2° y 5° de la Ley N° 458/74, quedando los mismos redactados de la siguiente manera:

Artículo 1°.- Concédese a los Clubes de Leones del Distrito "M" Paraguay, que cuentan con personería jurídica, la liberación de los tributos fiscales y gravámenes que más abajo se enumeran:

1.- Ley N° 125/91, Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.)

2.- Ley N° 1.095/84, Gravamen Aduanero

3.- Ley N° 489/74, Servicio de Valoración Aduanera y

4.- Resolución Ministerio de Hacienda N° 1.144/92, "Canon Informático".

Artículo 2°.- Las Exenciones acordadas por el Artículo 1° de esta Ley se aplicaran a la importación de gafas correctoras para la vista, montura y vidrio para las mismas, equipos e instrumentales médicos, odontológicos, oftalmológicos y de laboratorios de análisis clínicos, piezas ortopédicas, sillas especiales de uso medico, ambulancias, especialidades farmacéuticas, prendas de vestir, libros y materiales para la educación que realicen los Clubes de Leones, siempre que sean destinados a servicios atendidos en cumplimiento de sus fines sociales.

Los bienes así importados no podrán enajenarse a terceros por 10 (diez) años".

Artículo 5°.- El Ministerio de Hacienda ejercerá el contra, la vigilancia y la fiscalización del uso dado a los bienes y efectos importados en las condiciones establecidas en esta Ley.

Artículo 2°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Honorable Cámara de Senadores el dieciocho de agosto del año un mil novecientos noventa y cuatro y por la Honorable Cámara de Diputados, sancionándose la Ley el once de octubre del año un mil novecientos noventa y cuatro.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros