Leyes Paraguayas

Ley Nº 6965 / EXONERA DEL PAGO DE TODO TRIBUTO NACIONAL O MUNICIPAL LA IMPORTACIÓN DE EQUIPOS, APARATOS, ARTÍCULOS E IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A SER EMPLEADOS EN EL MARCO DE LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN 2022.



Descargar Archivo: lEY 6965 (146.85 KB)


LEY 6965

QUE EXONERA DEL PAGO DE TODO TRIBUTO NACIONAL O MUNICIPAL LA IMPORTACIÓN DE EQUIPOS, APARATOS, ARTÍCULOS E IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A SER EMPLEADOS EN EL MARCO DE LOS XII JUEGOS SURAMERICANOS ASUNCIÓN 2022.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1.° Exonérase a las Entidades Deportivas Nacionales, reconocidas por la Secretaría Nacional de Deportes, del pago de todo impuesto, tasa, contribución, canon nacional o municipal que graven la importación de equipos, aparatos, artículos e implementos deportivos a ser utilizados en el marco de los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”.

Artículo 2.° Autorízase a la Administración Nacional de Navegación y Puertos; a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y a la Dirección Nacional de Aduanas, a exonerar a las Entidades Deportivas Nacionales, reconocidas por la Secretaría Nacional de Deportes del pago de toda tasa, tarifa, sea cual fuere su denominación por los servicios prestados en ocasión de las operaciones de importación de equipos, aparatos, artículos e implementos deportivos, así como todo material promocional, a ser utilizados en el marco de los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”.

Artículo 3.° Las exoneraciones establecidas en virtud a la presente ley tendrán vigencia hasta el 15 de octubre de 2022.

Artículo 4.° Facúltase al Poder Ejecutivo a reglamentar la presente ley.

Artículo 5.° Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los veintidós días del mes de junio del año dos mil veintidós, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los veintiocho días del mes de julio del año dos mil veintidós, queda sancionado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 204 de la Constitución Nacional.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros