Leyes Paraguayas

Ley Nº 1044 / DECLARA DE UTILIDAD PUBLICA Y EXPROPIA A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, PARA APERTURA DE CALLE, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA N° 1.334, UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO LAURELTY DEL CITADO MUNICIPIO.



Descargar Archivo: Ley 1044 (73.85 KB)


LEY N° 1.044

QUE DECLARA DE UTILIDAD PUBLICA Y EXPROPIA A FAVOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO, PARA APERTURA DE CALLE, UN INMUEBLE INDIVIDUALIZADO COMO FINCA N° 1.334, UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO LAURELTY DEL CITADO MUNICIPIO.

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Artículo 1º.- Declárase de utilidad pública y exprópiase a favor de la Municipalidad de San Lorenzo, un inmueble individualizado como parte de la Finca N° 1.334, ubicado en el lugar denominado Laurelty del citado municipio, cuyas dimensiones y linderos son los siguientes:

SU FRENTE AL SUR-OESTE: Mide 10,20 ms. (diez metros con veinte centímetros), linda con calle vecinal;

SU CONTRAFRENTE AL NOR-ESTE: Mide 10,20 ms. (diez metros con veinte centímetros), linda con derecho de Paulino Domínguez; y,

SU FONDO EN AMBOS COSTADOS: Miden 32 ms. (treinta y dos metros), lindando al Este con derecho de Magdalena Méndez y al Oeste con derecho de María Casilda Paredes de Báez, respectivamente.

SUPERFICIE: 326,0040 ms2. (trescientos veintiséis metros cuadrados con cuarenta centímetros cuadrados).

Artículo 2º.- Procédase a indemnizar a la persona que legítimamente acredite la calidad de propietario del inmueble expropiado, de conformidad a lo dispuesto por el Artículo 109 de la Constitución Nacional. La Municipalidad de San Lorenzo y el propietario acordarán el precio del inmueble expropiado. En caso de no haber acuerdo, las partes deberán recurrir al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, a los efectos de la determinación judicial del precio.

Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la H. Cámara de Diputados, a cinco días del mes de noviembre del año un mil novecientos noventa y seis, y por la H. Cámara de Senadores, sancionándose la Ley, a diez días del mes de abril del año un mil novecientos noventa y siete.


Archivos adjuntos Antecedente

Antecedente de la Ley Nº 00000001044






De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros