Noticias

Proyecto metrobús

Durante la sesión de la Cámara de Senadores del día 9 de mayo del corriente año fueron aprobados algunos créditos externos, con los mismos se pretende financiar el proyecto de modernización del sistema de transporte público, que se refiere  al establecimiento del sistema de metrobuses para la circulación de pasajeros.

El presidente del congreso, el Senador Alfredo Jaeggli, se refirió al proyecto como uno muy conveniente para la ciudadanía en general. También mencionó que no existe ningún pedido especial para apresurar el estudio del mismo, ya que  es algo necesario y que en su momento se denegó por cuestiones políticas y no por una cuestión razonable.

Además sostuvo que la podría existir una posibilidad de creación de otros sistemas de transporte, como el caso del tren aéreo; conocido también como monorriel y cuya construcción se podría financiar con capital privado.

Cabe recordar que el proyecto  que aprueba los contratos d préstamos N° 2.419/ OC-PR por US$. 47.000.000 y el préstamo 2.420 BL-PR de US$. 78.000.000, fueron suscritos con el BID ya en el año 2.010 y modificado en mayo del 2.011; también ese proyecto financiará  la construcción de nuevas oficinas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Proyecto metrobús Proyecto metrobús

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros