Noticias

Concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinf贸nica del Congreso Nacional

El teatro municipal Ignacio A. Pane, ser谩 en donde se llevar谩 a cabo el concierto de cierre de temporada  que contar谩 con la participaci贸n de solistas como Benjam铆n B谩ez en el violoncello, Nicol谩s Rom谩n en el bajo, tambi茅n la pianista Valentina D铆az-Frenot y el joven tenor, Jos茅 Mongel贸s.

Se podr谩n apreciar en el concierto obras como, 鈥淒anzas criollas鈥 del compositor Argentino Alberto Ginastera, tambi茅n obras paraguayas para piano, como 鈥淏igi apoh谩icha鈥 y 鈥済ua鈥檌 al rev茅s鈥. Tambi茅n son parte del programa musical, las obras del maestro S谩nchez Haase, estrenadas este a帽o en Londres, al igual que algunas piezas del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

La gala musical contar谩 con una segunda parte, en donde interpretar谩 la orquesta, la sinfon铆a N. 9, en re menor, Op. 125 de Ludwig van Beethoven, con los movimientos 鈥淎llegro ma non troppo, un poco maestoso鈥, 鈥淪cherzo. Molto vivace鈥, 鈥淎dagio molto e cant谩bile鈥 y 鈥淧resto鈥. Solistas como Lucia Hwang, Kathryn Kasper, Jos茅 Mongel贸s y Nicol谩s Roman, se presentar谩n en compa帽铆a del Coro Polif贸nico del Conservatorio Nacional de M煤sica, dirigido por el Maestro Benito Rom谩n. 

En el a帽o 2013 la Orquesta del Congreso fue convertida al rango de Orquesta Sinf贸nica, luego de seleccionar a sus m煤sicos a trav茅s de un riguroso concurso internacional. La Orquesta Sinf贸nica del Congreso Nacional del Paraguay ha alcanzado altos niveles sin precedentes en la historia de la m煤sica sinf贸nica de nuestro pa铆s, lo cual le permite abordar un repertorio exigente y de alt铆simo nivel musical como los expuestos este a帽o.


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros