Noticias

​Harán Audiencia Pública para debatir acerca del desbloqueo total de listas electivas

Descripción

Realizaran Audiencia Pública para debatir acerca del desbloqueo total de listas electivas


El Senador Marcial González Safstrand, invitó a la ciudadanía a participar de una Audiencia Pública organizada por distintas organizaciones ciudadanas para debatir acerca del Proyecto de Ley que busca el desbloqueo total de las listas electorales. El encuentro se realizará el próximo lunes 23 de julio, a las 08:30 horas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en la sala de prensa de la Cámara de Senadores, el Senador Marcial González Safstrand refirió que son varias las organizaciones que se muestran a favor del desbloqueo total de listas, por lo que convocan a debatir el tema abiertamente.
"Realizamos la convocatoria a pedido de organizaciones que fundamentalmente están luchando por el desbloqueo total de listas para que los ciudadanos, a través de un sistema electoral distinto al que estamos teniendo, puedan realmente elegir", remarcó el parlamentario.
Cabe acotar que los senadores de Patria Querida volvieron a presentar un nuevo proyecto que apunta al desbloqueo real de listas con miras a las elecciones del 2013.
González Safstrand indicó que el Poder Ejecutivo se estaría sumando al pedido ciudadano, y que, de existir voluntad política para aprobar el proyecto de ley antes del 20 de agosto de este año, la normativa podría llegar a implementarse en las elecciones generales del próximo año.
El congresista estuvo acompañado en la reunión con la prensa por la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Katia González, así como de Néstor Núñez, de la asociación Fuera Listas Sábanas.
Otras organizaciones que acompañan esta iniciativa son: Basta Ya, Debatamos Paraguay, La Gran Marcha y After Office.

 

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros