Leyes Paraguayas

Ley N¬ļ 2284 / APRUEBA LOS PROTOCOLOS ADICIONALES A LA CONSTITUCION DE LA UNION POSTAL UNIVERSAL (UPU)

Descargar Archivo: Ley N¬į 2284 (618.01 KB)

Descripción

Ley N¬į 2284 | Aprueba Protocolos Adicionales a la Constituci√≥n de la Union Postal Universal (UPU


‚ÄčLEY N¬į 2284
QUE APRUEBA LOS PROTOCOLOS ADICIONALES A LA CONSTITUCION DE LA UNION POSTAL UNIVERSAL (UPU)
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY
Art√≠culo 1¬į.- Apru√©banse los ‚ÄúProtocolos Adicionales a la Constituci√≥n de la Union Postal Universal (UPU), adoptados en diferentes Congresos, Tercer Protocolo de Hamburgo, del 27 de julio de 1984, Cuarto Protocolo de Washington, del 14 de diciembre de 1989, Quinto Protocolo de Se√ļl, del 14 de setiembre de 1994 y Sexto Protocolo de Beijing, del 15 de setiembre de 1999‚ÄĚ, cuyos textos son como sigue:
“TERCER PROTOCOLO ADICIONAL
A LA CONSTITUCION DE LA 
UNION POSTAL UNIVERSAL
Los Plenipotenciarios de los Gobiernos de los Países miembros de la Unión Postal Universal, reunidos en Congreso en Hamburgo, visto el Artículo 30, párrafo 2, de la Constitución de la Unión Postal Universal, firmada en Viena el 10 de Julio de 1964, han adoptado, bajo reserva de ratificación, las siguientes modificaciones a dicha Constitución.
Artículo I
(Artículo 13 modificado)
Organos de la Unión
1. Los órganos de la Unión son el Congreso, el Consejo Ejecutivo, el Consejo Consultivo de Estudios Postales y la Oficina Internacional.
2. Los órganos permanentes de la Unión son el Consejo Ejecutivo, el Consejo Consultivo de Estudios Postales y la Oficina Internacional.
Artículo II
Artículo 16
Conferencias Administrativas
(Artículo 16 suprimido)
Artículo III
Artículo 19
Comisiones especiales
Artículo 19 suprimido)
Artículo IV
(Artículo 20 modificado)
Oficina Internacional
a oficina central, que funciona  en la sede de la Uni√≥n, con la denominaci√≥n de Oficina Internacional  de la Uni√≥n Postal Universal, dirigida por un Director General  y colocada bajo el control del Consejo Ejecutivo, sirve de √≥rgano  de enlace, informaci√≥n y consulta a las Administraci√≥n postales.
Artículo V
(Artículo 31 modificado)
Modificación del Reglamento General, del Convenio y de los Acuerdos
1. El Reglamento General, el Convenio y los Acuerdos establecerán las condiciones a las cuales estará subordinada la aprobación de las proposiciones que los conciernen.
2. Las Actas mencionadas en el p√°rrafo 1 comenzar√°n a regir simult√°neamente  y tendr√°n la misma duraci√≥n. A partir del d√≠a fijado por el Congreso para la entrada en vigor de estas Actas, las Actas correspondientes del Congreso precedente quedar√°n derogadas.
Artículo VI
Adhesi√≥n al Protocolo  Adicional y a las dem√°s Actas de la Uni√≥n
1. Los Pa√≠ses miembros que no hubieren firmado el presente Protocolo podr√°n adherir al mismo en  cualquier  momento.
2. Los Países miembros que sean parte en las Actas renovadas por el Congreso, pero que no las hubieren firmado, deberán adherir a ellas en el más breve plazo posible.
3. Los instrumentos de adhesión relativos a los casos indicados en los párrafos 1 y 2 se dirigirán por la vía diplomática al Gobierno de la Confederación Suiza, el cual notificará ese depósito a los Países miembros.
Artículo VII
Entrada en vigor y duración del Protocolo Adicional a la Constitución de la Unión Postal Universal.
El presente Protocolo Adicional comenzar√° a regir el 1¬į de enero de 1986 y permanecer√° en vigor por tiempo indeterminado.
En fe de lo cual, los Plenipotenciarios de los Gobiernos de los Países miembros han redactado el presente Protocolo Adicional, que tendrá la misma fuerza y el mismo valor que si sus disposiciones estuvieran insertas en el texto mismo de la Constitución y firman un ejemplar que quedará depositado en los Archivos del Gobierno de la Confederación Suiza. El Gobierno del País sede del Congreso entregará una copia a cada Parte.
Firmado en Hamburgo, el 27 de julio de 1984‚ÄĚ.
‚ÄúCUARTO PROTOCOLO ADICIONAL 
A LA CONSTITUCION DE LA 
UNION POSTAL UNIVERSAL
Los Plenipotenciarios de los Gobiernos de los Países miembros de la Unión Postal Universal, reunidos en Congreso en Washington, visto el Artículo 30, párrafo 2, de la Constitución de la Unión Postal Universal, firmada en Viena el 10 de julio de 1964, han adoptado, bajo reserva de ratificación, las siguientes modificaciones a dicha Constitución.
Artículo I
(Artículo 7 modificado)
Unidad Monetaria
La unidad monetaria utilizada en las Actas de la Unión es la unidad de cuenta del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Artículo II
(Artículo 11 modificado)
Adhesión o admisión en la Unión. Procedimiento
1. Cualquier miembro de la Organización de las Naciones Unidas podrá adherir a la Unión.
2. Cualquier país soberano no miembro de la Organización de las Naciones Unidas podrá solicitar su admisión en calidad de País miembro de la Unión.
3. La adhesi√≥n o la solicitud de admisi√≥n en la Uni√≥n deber√° incluir una declaraci√≥n formal de adhesi√≥n a la Constituci√≥n y a las Actas obligatorias de la Uni√≥n. Esta ser√° transmitida por el Gobierno del pa√≠s interesado al Director General de la Oficina  Internacional quien, seg√ļn el caso, notificar√° la adhesi√≥n o consultar√° a los Pa√≠ses miembros sobre la solicitud de admisi√≥n.
4. El país no miembro de la Organización de las Naciones Unidas se considerará como admitido en calidad de País miembro si su solicitud fuere aprobada por los dos tercios, por lo menos, de los Países miembros de la Unión. Los Países miembros que no hubieren contestado en el plazo de cuatro meses se considerarán como si se abstuvieran.
5. La adhesión o la admisión en calidad de miembro será notificada por el Director General de la Oficina Internacional a los Gobiernos de los Países miembros. Será efectiva a partir de la fecha de esta notificación.
Artículo III
(Artículo 12 modificado)
Retiro de la Unión. Procedimiento
1. Cada País miembro tendrá la facultad de retirarse de la Unión mediante denuncia de la Constitución formulada por el Gobierno del país interesado al Director General de la Oficina Internacional y por éste a los Gobiernos de los Países miembros.
2. El retiro de la Uni√≥n se har√° efectivo al vencer el plazo de un a√Īo a contar del d√≠a en que el Director General de la Oficina Internacional reciba la denuncia mencionada en el p√°rrafo 1.
Artículo IV
(Artículo 21 modificado)
Gastos de la Unión. Contribuciones de los Países miembros
1. Cada Congreso fijar√° el importe m√°ximo que podr√°n alcanzar:
a) anualmente los gastos de la Unión;
b) los gastos correspondientes a la reunión del Congreso siguiente.
2. Si las circunstancias los exigen, podr√° superarse el importe m√°ximo de los gastos previstos en el p√°rrafo 1, siempre que se observen las disposiciones del Reglamento General relativas a los mismos.
3. Los gastos de la Uni√≥n, incluyendo eventualmente los gastos indicados en el p√°rrafo 2, ser√°n sufragados en com√ļn por los Pa√≠ses miembros de la Uni√≥n. Con este fin, cada Pa√≠s miembro elegir√° la categor√≠a de contribuci√≥n en la que desea ser incluido. Las categor√≠as de contribuci√≥n est√°n determinadas por el Reglamento General.
4. En caso de adhesión o admisión en la Unión en virtud del Artículo 11, el país interesado elegirá libremente la categoría de contribución en la cual él desee ser incluido desde el punto de vista del reparto de los gastos de la Unión.
Artículo V
(Artículo 22 modificado)
Actas de la Unión
1. La Constitución es el Acta fundamental de la Unión. Contiene las reglas orgánicas de la Unión.
2. El Reglamento General incluye  las disposiciones  que aseguran la aplicaci√≥n de la Constituci√≥n y el funcionamiento de la Uni√≥n. Ser√° obligatorio para todos los Pa√≠ses miembros.
3. El Convenio Postal Universal y su Reglamento de Ejecución incluyen las reglas comunes aplicables al servicio postal internacional y las disposiciones relativas a los servicios de correspondencia. Estas Actas serán obligatorias para todos los Países miembros.
4. Los Acuerdos de la Unión y sus Reglamentos de Ejecución regulan los servicios distintos de los de correspondencia, entre los Países miembros que sean parte en los mismos. Ellos no serán obligatorios sino para estos países.
5. Los Reglamentos de Ejecución, que contienen las medidas de aplicación necesarias para la ejecución del Convenio y los Acuerdos, serán adoptados por el Consejo Ejecutivo, habida cuenta de las decisiones adoptadas por el Congreso.
6. Los Protocolos Finales eventuales anexados a las Actas de la Unión indicadas en los párrafos 3, 4 y 5 contienen las reservas a dichas Actas.
Artículo VI
(Artículo 23 modificado)
Aplicación de las Actas de la Unión a los territorios cuyas relaciones internacionales estén a cargo de un País miembro.
1. Cualquier país podrá declarar en cualquier momento que su aceptación de las Actas de la Unión incluye todos los Territorios cuyas relaciones internacionales estén a su cargo, o algunos de ellos solamente.
2. La declaración indicada en el párrafo 1 deberá ser dirigida al Director General de la Oficina Internacional.
3. Cualquier Pa√≠s miembro podr√°, en cualquier momento, dirigir al Director General de la Oficina Internacional una notificaci√≥n denunciando la aplicaci√≥n de las Actas de la Uni√≥n respecto a las cuales formul√≥ la declaraci√≥n indicada en el p√°rrafo 1. Esta notificaci√≥n producir√° sus efectos un a√Īo despu√©s de la fecha de su recepci√≥n por el Director General de la Oficina Internacional.
4. Las declaraciones y notificaciones determinadas en los párrafos 1 y 3 serán comunicadas a los Países miembros por el Director General de la Oficina Internacional.
5. Los párrafos 1 a 4 no se aplicarán a los Territorios que posean la calidad de miembro de la Unión y cuyas relaciones internacionales se encuentren a cargo de un País miembro.
Artículo VII
(Artículo 25 modificado)
Firma, autenticación, ratificación y otras modalidades de aprobación de las Actas de la Unión.
1. Las Actas de la Unión emitidas por el Congreso serán firmadas por los Plenipotenciarios de los Países miembros.
2. Los Reglamentos de Ejecución serán autenticados por el Presidente y por el Secretario General del Consejo Ejecutivo.
3. Los países signatarios ratificarán la Constitución lo antes posible.
4. La aprobación de las Actas de la Unión, excepto la Constitución, se regirá por las normas constitucionales de cada país signatario.
5. En caso de que un pa√≠s no ratificare la Constituci√≥n o no aprobare las otras Actas firmadas por √©l, la Constituci√≥n y las otras Actas no perder√°n por ello validez para los pa√≠ses que las hubieren ratificado o aprobado.  
Artículo VIII
(Artículo 26 modificado)
Notificación de las ratificaciones y de otras modalidades de aprobación de las Actas de la Unión.
Los instrumentos de ratificación de la Constitución, de los Protocolo Adicionales a la misma y, eventualmente, de aprobación de las demás Actas de la Unión se depositarán a la brevedad posible ante el Director General de la Oficina Internacional, quien notificará dichos depósitos a los Gobiernos de los Países miembros.
Artículo IX
Notificación de la adhesión a los Protocolos Adicionales a la Constitución de la Unión Postal Universal.
A partir de la entrada en vigor de las Actas del Congreso de Washington 1989, los instrumentos de adhesión al Protocolo Adicional de Tokio 1969, al segundo Protocolo Adicional de Lausana 1974 y al tercer Protocolo Adicional de Hamburgo 1984 deberán dirigirse al Director General de la Oficina Internacional. Este notificará dicho depósito a los Gobiernos de los Países miembros.
Artículo X
Adhesión al Protocolo Adicional y a las demás Actas de la Unión.
1. Los Países miembros que no hubieren firmado el presente Protocolo podrán adherir al mismo en cualquier momento.
2. Los Países miembros que sean parte en las Actas renovadas por el Congreso, pero que no las hubieren firmado, deberán adherir a ellas en el más breve plazo posible.
3. Los instrumentos de adhesi√≥n relativos a los casos indicados en los p√°rrafos 1 y 2 se dirigir√°n al Director General de la Oficina Internacional. Este notificar√° dicho dep√≥sito  a los Gobiernos de los Pa√≠ses miembros.
Artículo XI
Entrada en vigor y duración del Protocolo Adicional a la Constitución de la Unión Postal Universal.
El presente Protocolo Adicional comenzar√° a regir el 1¬į de enero de 1991 y permanecer√° en vigor por tiempo indeterminado.
En fe de lo cual, los Plenipotenciarios de los Gobiernos de los Países miembros han redactado el presente Protocolo Adicional, que tendrá la misma fuerza y el mismo valor que si sus disposiciones estuvieran insertas en el texto mismo de la Constitución y lo firman en un ejemplar que quedará depositado ante el Director General de la Oficina Internacional. El Gobierno del País sede del Congreso entregará una copia a cada Parte.
Firmado en Washington el 14 de diciembre de 1989‚ÄĚ.
“QUINTO PROTOCOLO ADICIONAL
A LA CONSTITUCION DE LA
UNION POSTAL UNIVERSAL
Los Plenipotenciarios de los Gobiernos de los Pa√≠ses miembros de la Uni√≥n Postal Universal, reunidos en Congreso en Se√ļl, visto el Art√≠culo 30, p√°rrafo 2, de la Constituci√≥n de la Uni√≥n Postal Universal, firmada en Viena el 10 de julio de 1964, han adoptado, bajo reserva de ratificaci√≥n, las siguientes modificaciones a dicha Constituci√≥n.
Artículo I
(Artículo 8 modificado)
Uniones restringidas. Acuerdos especiales
1. Los Pa√≠ses miembros, o sus Administraciones postales, cuando la legislaci√≥n de estos pa√≠ses no se oponga a ello, podr√°n establecer Uniones restringidas y adoptar Acuerdos especiales relativos al servicio postal internacional, con la condici√≥n, no obstante, de no introducir en ellos disposiciones menos favorables para el p√ļblico que las que ya figuren en las Actas en las cuales sean parte los Pa√≠ses miembros interesados.
2. Las Uniones restringidas podrán enviar observadores a los Congresos, Conferencias y reuniones de la Unión, al Consejo de Administración, así como al Consejo de Explotación Postal.
3. La Unión podrá enviar observadores a los Congresos, Conferencias y reuniones de las Uniones restringidas.
Artículo II
(Artículo 13 modificado)
Organos de la Unión
1. Los órganos de la Unión son el Congreso, el Consejo de Administración, el Consejo de Explotación Postal y la Oficina Internacional.
2. Los órganos permanentes de la Unión son el Consejo de Administración, el Consejo de Explotación Postal y la Oficina Internacional.
Artículo III
(Artículo 17 modificado)
Consejo de Administración
1. Entre dos Congresos, el Consejo de Administración (CA) asegurará la continuidad de los trabajos de la Unión, conforme a las disposiciones de las Actas de la Unión.
2. Los miembros del Consejo de Administración ejercerán sus funciones en nombre y en el interés de la Unión.
Artículo IV
(Artículo 18 modificado)
Consejo de Explotación Postal
El Consejo de Explotación Postal (CEP) tendrá a su cargo las cuestiones de explotación comerciales, técnicas y económicas que interesen al servicio postal.
Artículo V
(Artículo 20 modificado)
Oficina Internacional
Una oficina central, que funciona en las sede de la Unión, con la denominación de Oficina Internacional de la Unión Postal Universal, dirigida por un Director General y colocada bajo el control del Consejo de Administración, sirve de órgano de ejecución, apoyo, enlace, información y consulta.
Artículo VI
(Artículo 22 modificado)
Actas de la Unión
1. La Constitución es el Acta fundamental de la Unión. Contiene las reglas orgánicas de la Unión.
2. El Reglamento General incluye las disposiciones que aseguran la aplicación de la Constitución y el funcionamiento de la Unión. Será obligatorio para todos los Países miembros.
3. El Convenio Postal Universal y su  Reglamento de Ejecuci√≥n incluyen las reglas comunes aplicables al servicio postal internacional y las disposiciones relativas a los servicios de correspondencia. Estas Actas ser√°n obligatorias para todos los Pa√≠ses miembros.
4. Los Acuerdos de la Unión y sus Reglamentos de Ejecución regulan los servicios distintos de los de correspondencia, entre los Países miembros que sean Parte en los mismos. Ellos no serán obligatorios sino para estos países.
5. Los Reglamentos de Ejecución, que contienen las medidas de aplicación necesarias para la ejecución del Convenio y los Acuerdos, serán adoptados por el Consejo de Explotación Postal, habida cuenta de las decisiones adoptadas por el Congreso.
6. Los Protocolos Finales eventuales anexados a las Actas de la Unión indicadas en los párrafos 3, 4 y 5 contienen las reservas a dichas Actas.
Artículo VII
(Artículo 25 modificado)
Firma, autenticación, ratificación y otras modalidades de aprobación de las Actas de la Unión.
1. Las Actas de la Uni√≥n emitidas por el Congreso ser√°n firmadas por los Plenipotenciarios  de los Pa√≠ses miembros.
2. Los Reglamentos de Ejecuci√≥n ser√°n autenticados por el Presidente y por el Secretario General del Consejo de Explotaci√≥n  Postal.
3. Los países signatarios ratificarán la Constitución lo antes posible.
4. La aprobación de las Actas de la Unión, excepto la Constitución, se regirá por las normas constitucionales de cada país signatario.
5. En caso de que un país no ratificare la Constitución o no aprobare las otras Actas firmadas por él, la Constitución y las otras Actas no perderán por ello validez para los países que las hubieren ratificado o aprobado.
Artículo VIII
Adhesi√≥n al Protocolo Adicional  y a las dem√°s Actas de la Uni√≥n.
1. Los Países miembros que no hubieren firmado el presente Protocolo podrán adherir al mismo en cualquier momento.
2. Los Países miembros que sean parte en las Actas renovadas por el Congreso, pero que no las hubieren firmado, deberán adherir a ellas en el más breve plazo posible.
3. Los instrumentos de adhesión relativos a los casos indicados en los párrafos 1 y 2 se dirigirán al Director General de la Oficina Internacional. Este notificará de dicho depósito a los Gobiernos de los Países miembros.
Artículo IX
Entrada en vigor y duración del Protocolo Adicional a la Constitución de la Unión Postal Universal.
El presente Protocolo Adicional comenzar√° a regir el 1¬į de enero de 1996 y permanecer√° en vigor por tiempo indeterminado.
En fe de lo cual, los Plenipotenciarios de los Gobiernos de los Pa√≠ses miembros han redactado el presente Protocolo Adicional, que tendr√° la misma fuerza y el mismo valor que si sus disposiciones estuvieran insertas en el texto mismo de la Constituci√≥n  y lo firman en un ejemplar que quedar√° depositado ante el Director General de la Oficina Internacional. El Gobierno del pa√≠s sede del Congreso entregar√° una copia a cada Parte.
Firmado en Se√ļl el 14 de setiembre de 1994‚ÄĚ.
“SEXTO PROTOCOLO ADICIONAL
A LA CONSTITUCION DE LA 
UNION POSTAL UNIVERSAL
Los Plenipotenciarios de los Gobiernos de los Países miembros de la Unión Postal Universal, reunidos en Congreso en Beijing, visto el Artículo 30, párrafo 2 de la Constitución de la Unión Postal Universal, firmada en Viena el 10 de julio de 1964, han adoptado, bajo reserva de ratificación, las siguientes modificaciones a dicha Constitución.
Artículo I
(Artículo 22 modificado)
Actas de la Unión
1. La Constitución es el Acta fundamental de la Unión. Contiene las reglas orgánicas de la Unión.
2. El Reglamento General incluye  las disposiciones que aseguran la aplicaci√≥n de la Constituci√≥n y el funcionamiento de la Uni√≥n. Ser√° obligatorio para todos los Pa√≠ses miembros.
3. El Convenio Postal Universal, el Reglamento relativo a Env√≠os de Correspondencia y el Reglamento relativo a Encomiendas Postales incluyen las reglas comunes aplicables al servicio postal internacional, as√≠ como las disposiciones relativas a los servicios de correspondencia y de encomiendas postales. Estas Actas  ser√°n obligatorias para todos los Pa√≠ses miembros.
4. Los Acuerdos de la Unión y sus Reglamentos regulan los servicios distintos de los de correspondencia y encomiendas postales, entre los Países miembros que sean parte en los mismos. Ellos no serán obligatorios sino para estos países.
5. Los Reglamentos, que contienen las medidas de aplicación necesarias para la ejecución del Convenio y los Acuerdos, serán adoptados por el Consejo de Explotación Postal, habida cuenta de las decisiones adoptadas por el Congreso.
6. Los Protocolos Finales eventuales  anexados a las Actas de la Uni√≥n indicadas en los p√°rrafos 3, 4 y 5 contienen  las reservas a dichas Actas.
Artículo II
(Artículo 25 modificado)
Firma, autenticación, ratificación y otras modalidades de aprobación de las Actas de la Unión.
1. Las Actas de la Unión emitidas por el Congreso serán firmadas por los Plenipotenciarios de los Países miembros.
2. Los Reglamentos serán autenticados por el Presidente y por el Secretario General del Consejo de Explotación Postal.
3. Los países signatarios ratificarán la Constitución lo antes posible.
4. La aprobaci√≥n de las Actas  de la Uni√≥n, excepto la Constituci√≥n, ser regir√° por las normas constitucionales de cada pa√≠s signatario.
5. En caso de que un país no ratificare la Constitución o no aprobare las otras Actas firmadas por él, la Constitución y las otras Actas no perderán por ello validez para los países que las hubieren ratificado o aprobado.
Artículo III
(Artículo 29 modificado)
Presentación de proposiciones
1. La administraci√≥n postal de un Pa√≠s miembro tendr√° el derecho de presentar, al Congreso o entre dos Congresos, proposiciones  relativas  a las Actas de la Uni√≥n en las cuales sea parte su pa√≠s.
2. Sin embargo, las proposiciones relativas a la Constitución y al Reglamento General sólo podrán presentarse ante el Congreso.
3. Adem√°s, las proposiciones relativas a los Reglamentos se presentar√°n  directamente al Consejo de Explotaci√≥n Postal, pero antes la Oficina Internacional deber√° transmitirlas a todas las administraciones postales de los Pa√≠ses miembros.
Artículo IV
Adhesión al Protocolo Adicional y a las demás Actas de la Unión.
1. Los Pa√≠ses miembros  que no hubieren firmado el presente Protocolo podr√°n adherir al mismo en cualquier momento.
2. Los Países miembros que sean parte en las Actas renovadas por el Congreso, pero que no las hubieren firmado, deberán adherir a ellas en el más breve plazo posible.
3. Los instrumentos de adhesión relativos a los casos indicados en los párrafos 1 y 2 se dirigirán al Director General de la Oficina Internacional. Este notificará de dicho depósito a los Gobiernos de los Países miembros.
Artículo V
Entrada en vigor y duración del Protocolo Adicional a la Constitución de la Unión Postal Universal.
El presente Protocolo Adicional comenzar√° a regir el 1¬į de enero de 2001 y permanecer√° en vigor por tiempo indeterminado.
En fe de lo cual, los Plenipotenciarios de los gobiernos de los Países miembros han redactado el presente Protocolo Adicional, que tendrá la misma fuerza y el mismo valor que si sus disposiciones estuvieran insertas en el texto mismo de la Constitución y lo firman en un ejemplar que quedará depositado ante el Director General de la Oficina Internacional. El Gobierno del país sede del Congreso entregará una copia a cada Parte.
Firmado en Beijing, el 15 de setiembre de 1999‚ÄĚ.
Art√≠culo 2¬į.- Comun√≠quese al Poder Ejecutivo.          
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable C√°mara de Senadores, a treinta y un d√≠as del mes de julio del a√Īo dos mil tres, quedando sancionado el mismo por la Honorable C√°mara de Diputados, a diecis√©is d√≠as del mes de octubre del a√Īo dos mil tres, de conformidad con lo dispuesto en el Art√≠culo 204 de la Constituci√≥n Nacional.

De interes

¬ŅTienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros