Noticias

DONAN LIBROS SOBRE ESCULTURAS DE LAS MISIONES JESU脥TICAS

Escrito por: Santiago Caballero 


“LAS ESCULTURAS POLICROMADAS DE LAS REDUCCIONES JESUÍTICAS EN PARACUARIA 1609 – 1768”  es el título de dos volúmenes donados a la BACCN.

La donación es una gentileza de la Universidad Técnica de Múnich a través de Fernando Franceschelli. Los libros reúnen los estudios realizados en  las Misiones Jesuíticas de Paraguay y  de Brasil. El proyecto y la realización corrió por cuenta de la Universidad Técnica de Múnich; los directores de la investigación  son el profesor  Erwin Emmerling y la doctora  Corinna Gramatke.  Los investigadores realizaron el trabajo durante cuatro años  aproximadamente y se centraron en las técnicas artísticas así como en los materiales, desde los aportes de los jesuitas alemanes. Investigaron sobre las técnicas de ejecución, la madera y los diferentes tipos de pigmentos. Las publicaciones, también realizadas por la Universidad Técnica de Múnich, están en alemán, con algunos aportes histórico científico en castellano. 


Colaboraron en las tareas Fernando Franceschelli, en el registro fotogfráfico, y Gabriela Arias, restauradora de la BACCN. Los mismos entregaron a los Directores de la BACCN los dos tomos de las investigaciones. Los textos quedan como parte del acervo y a disposición de todos los interesados.
 


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros