En esta 49° edición de “Libros Vivos” en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, Augusto Roa Bastos, hemos contado con la participación del Lic. Genaro Riera Hunter quien nos animó por sus consideraciones psicoanalíticas que se encuentran en su libro “Hallazgos”.
Genaro Riera Hunter nos va comunicando desde su formación como psicoanalista, él es también pintor, poeta y músico, habiendo creado el axioma Guarania de Cuna cuya finalidad es, por la incorporación del ritmo, tempranamente, su conservación.
En sus diferentes sesiones de psicoanálisis de él mismo, van surgiendo numerosas facetas de su ser que son las que va describiendo en su obra. Nos testimonió que no solo vive mas entusiasmado – lo llama clínica del entusiasmo – sino que forma grupos psicoanalíticos en nuestro país y nos comentó que lleva a universidades del interior sus consideraciones psicoanalíticas, psicoanálisis en extensión , que denomina gestión cultural psicoanalítica.
El psicoanalista es tal, si al mismo tiempo de analizar y enseñar extiende el psicoanálisis en los distintos ámbitos de la cultura.
Todas estas experiencias vividas las transmite en este libro combinando siempre palabras e imágenes en total libertad , creando poesías, pinturas y arrorrós paraguayos.
Hoy, renunciando a discusiones Riera Hunter nos invita a celebrar la vida en estos tiempos tan difíciles.
El libro físico del autor está disponible en nuestra sala de colecciones generales.